viernes, 4 de septiembre de 2015

Insuficiente el bono de chatarrización en el DF

"Hay temas que no se han querido incorporar porque al gobierno de la ciudad y al gobierno federal les da miedo tocar el tema de los subsidios”.
Ciudad de México.- Pese a que el gobierno del Distrito Federal otorga un bono de chatarrización para impulsar la actualización y mejoramiento de las unidades del transporte público en la Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, estimó que esto no cubriría el gasto inicial para los transportistas.
Padilla refirió que el gobiero pide a las empresas transportistas mejores sistemas tecnológicos dentro de sus unidades, lo que deriva en un aumento de hasta un 50 por ciento en el precio de los vehículos, vendiéndolos en más de un millón y medio de pesos.
Asimismo, señaló que la inversión inicial de dicho bono por parte del gobierno, es de 200 mil pesos, monto que no ayuda al sector que está descapitaizado ante la falta de actualización de las tarifas.
“Si la política del gobierno es meter un vehículo de mejor condición tecnológica, los 200 mil pesos del bono de chatarrización ni siquiera cubren los 500 mil que las comercializadoras están pidiendo como extra por los vehículos equipados”.
Padilla indicó que tienen la intención de cambiar a través de esquemas de inversión y tasas de interés más competitivas, así como con inversiones del Banco Mundial, pero su descapitalización representa una traba para su mejora.
Por último, hizo hincapié en que las tarifas deben modificarse antes del plazo fijado que lo hace cada cuatro años.
“El usuario no tiene porqué pagar los costos de la ineficiencia del servicio de transporte y hay temas que no se han querido incorporar porque al gobierno de la ciudad y al gobierno federal les da miedo tocar el tema de los subsidios”.

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