viernes, 11 de septiembre de 2015

Pide Héctor Yunes y alcaldes más obras a la SCT para 2016

Ciudad de México.- Alcaldes veracruzanos se reunieron con el subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Raúl Murrieta Cummings, para solicitarle que dentro del presupuesto 2016, se tomen en consideración las nuevas obras propuestas y las que siguen pendientes.
El senador Héctor Yunes Landa, indicó que solicitó una audiencia con el subsecretario de infraestructura de la SCT, para que recibiera a los presidentes municipales, de todas las corrientes políticas, porque están interesados que se realicen obras de infraestructura carretera, puentes, caminos rurales, rehabilitación de terracerías, entre otros.
Destacó que los temas tratados es que hay varios municipios con obras pendientes de ejecución y conclusión de años anteriores, faltan otras del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y plantearon también que hay muchos proyectos terminados deficientemente.
El senador pidió al Subsecretario de infraestructura, fuera el conducto para agradecerle al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, de recibir a los alcaldes veracruzanos que fueron hasta la ciudad de México con el interés que se concreten obras en sus municipios.
De igual manera agradeció al subsecretario Raúl Murrieta y al director de la SCT en el estado de Veracruz, William David Knight Bonifacio, la atención a los planteamientos que durante estos tres años se les han hecho llegar, en particular, su disposición para realizar esta reunión.
Planteó también el senador dar un mejor mantenimiento a tramos de autopistas como de la de La Tinaja a Coatzacoalcos y poner más señaléticas para evitar tantos accidentes y muertes. Veracruz requiere del apoyo de la federación, no sólo en tramos federales, también para caminos rurales y terracerías.
Por otra parte, comentó que en reuniones sostenidas con diversas agrupaciones  de constructores, la principal solicitud es que éstas sean consideradas en la ejecución de obras en la entidad; debido a que muchas veces  son subcontratadas por empresas foráneas y que no todas las adjudicaciones son por licitaciones.
Al evento confirmaron la asistencia 83 municipios veracruzanos, la gran mayoría son alcaldes, los demás directores de obras públicas de los ayuntamientos.

No hay comentarios.: