martes, 8 de septiembre de 2015

Piden naucalpenses que se repita la elección a la alcaldía

Naucalpan, Edomex.- En sus asambleas informativas “El PAN no ha ganado”, tanto en la zona popular como en la residencial, David Parra Sánchez ha encontrado eco en su reclamo legítimo de justicia post-electoral, por las graves irregularidades que se presentaron en la votación local del pasado 7 de junio. Tan es así, que quienes se vieron impedidos de votar, por una u otra causal imputada a la autoridad electoral, alzaron ya fuerte la voz para solicitar la repetición de los comicios.
Pero este apoyo ha ido más allá, ya que en las últimas convocatorias, el ex candidato del PRI a la alcaldía de esta demarcación, ha encontrado que los miles de simpatizantes que se han reunido con él, le han propuesto solicitar a otras comunidades de varios municipios, solidarizarse con su reclamo, sobre todo de quienes se vieron afectados e impedidos de haber ejercido su derecho de votar, situación causal grave y determinante para anular la elección.
Ante naucalpenses de la cuenca de San Mateo, como son: San Mateo Nopala, Rincón Verde, Praderas de San Mateo, El Tejocote, Colinas, La Mora, además de representantes de los 37 barrios de San Francisco Chimalpa, reiteró que hasta la fecha se han presentado 20,406 “juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano”, por electores que se les quebrantó su derecho a votar, como lo establece el Código Electoral del Estado de México.
Acompañado de Galo Blanco Mateos, ex presidente de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite y de Javier Chávez Tello, coordinador jurídico de su equipo que busca en estos actos la justicia en esta etapa postelectoral, Parra Sánchez señaló que no claudicará en su pretensión de realizar unos comicios extraordinarios, hasta que no haya una decisión del Tribunal Electoral.
En su reciente encuentro con vecinos de las comunidades mencionadas, David Parra aseguró que no son “conspiraciones ni confabulaciones sacadas de los cuentos de Sherlock Holmes, como afirman los panistas para defenderse de la posibilidad de echar abajo la decisión de que sea el presidente municipal electo, Edgar Armando Olvera Higuera.
Parra Sánchez comentó e informó a los naucalpenses que acuden a su llamado, que las pruebas notariadas y presentadas en tiempo y forma a las autoridades electorales, “son contundentes”.

Edomex al Día

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...