martes, 15 de septiembre de 2015

Revisan arcas municipales de Jilotepec y Tezonapa

Veracruz.- Las arcas municipales de Jilotepec y Tezonapa están siendo revisadas por la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, informó su secretario Tomás Antonio Bustos Mendoza, debido a que existen denuncias por irregularidades administrativas.
En entrevista, explicó que en el caso de Jilotepec, los ediles se quejan de la alcaldesa María de Lourdes Lara, por no citar en tiempo y forma a los ediles para las reuniones de trabajo y los obliga a firmar los estados financieros.
"Ya estamos revisando, los ediles refieren que no se les cita con anticipación a las sesiones de cabildo. Les pasan los estados financieros el día de vencimiento de entrega aquí en el estado y que no se cumple con la ley y han referido supuestas irregularidades”.
Además, Bustos Mendoza reveló que tiene en lista unos siete municipios en donde los ediles se están quejando del manejo financiero que hace el alcalde, y es por eso que están revisando qué está pasando en cada uno de los casos.
En el caso de Tezonapa, el Secretario de Fiscalización del Congreso Local, informó que lo que les llamó la atención fue que apenas el mes pasado se remitieron los estados financieros y es por eso que se inició con una revisión oportuna, para evitar que sean observados al concluir el ejercicio presupuestal.
Tomás Bustos compartió que la constante de las quejas por parte de los ediles, es que los alcaldes hacen uso irregular de los recursos públicos, y por eso se está investigando desde el Congreso.

El Golfo.info

No hay comentarios.: