miércoles, 23 de septiembre de 2015

Sólo 3 semanas estuvo fuera de nómina Polo Mena

Estado de México.- Tres semanas después de su renuncia como secretario de Comunicaciones del Estado de México y de ser multado con 189 mil pesos por violar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, al aceptar que la empresa OHL le pagara sus vacaciones, Apolinar Mena Vargas fue nombrado formal y oficialmente Secretario Técnico del Gabinete. Su renuncia fue efectiva a partir del 18 de mayo y su nuevo cargo causó alta a partir del 26 de junio. Mas tardó en irse que en regresar.
El oficio de su nombramiento, fue firmado por el Gobernador, el secretario General de Gobierno y el secretario de Finanzas para que causara alta administrativa como secretario Técnico del Gabinete, a partir del 26 de junio de 2015  .
El oficio, con las rúbricas de Eruviel Ávila, José Manzur y Joaquín Guadalupe Castillo Torres, se justifica que el nombramiento de Apolinar Mena fue por la “confianza en su alta vocación de servicio y sentido de responsabilidad”.
Apolinar Mena fue relacionado con el escándalo de corrupción, para inflar los precios de un tramo del Viaducto Bicentenario, una concesión que le fue otorgada a OHL México en 2008 cuando el ahora Presidente Enrique Peña Nieto era Gobernador.
En dos audios que se hicieron públicos el 7 de mayo, se escucha a Mena pedir a Pablo Wallentin, ahora ex directivo de OHL México el apoyo para conseguir un par de habitaciones en el hotel Fairmont Mayakoba de la Riviera Maya, propiedad de la constructora y en el otro se le escucha ponerse de acuerdo para dar sobreprecio a una carretera.
A pesar del escándalo, Apolinar Mena regresó al gobierno del Estado como Secretario Técnico del gabiente, con un sueldo bruto mensual de 146 mil 516.36 pesos.
El total de percepciones al mes ya con descuentos es de 99 mil 932.68, pesos, es decir 3 mil 331 pesos por día.
Además tiene derecho a 60 días de aguinaldo de 199 mil 865.35 pesos, más 25 días de prima vacacional y 20 días de sueldo por concepto de gratificaciones anuales.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...