sábado, 26 de septiembre de 2015

Tianguistas retan al alcalde de Chalco, regresan al jardín

Chalco, Méx.- Más de cien comerciantes informales, se apostaron en el recién remodelado, “Jardín Municipal”, ya que dicen que el 90 por ciento de sus ventas se desplomaron, y le piden al gobernador, Eruviel Ávila Villegas, que les devuelva su lugar, ya que son más de 3 mil vendedores ambulantes que están a punto de convertirse en delincuentes en potencia, ya que los reubicaron a un kilómetro del centro histórico.
Alejandro Martínez Serrano, a nombre de comerciantes del “Tradicional Tianguis de los Viernes”, manifestó que, este mercado informal, viene desde los tiempos prehispánicos, que no son vendedores de un año, sino que viene de generación en generación.
“No estamos dispuestos a que, el presidente municipal, Francisco Osorno Soberón, le quiera quitar el pan de la boca a nuestros hijos, ya que en donde nos mandaron afuera de la cabecera municipal, les queda a los usuarios como un kilómetro de lejos, y casi no va gente a ese lugar, ya que son asaltados por grupos delincuenciales”, dijo.
Destacó la importancia que el gobierno estatal, les devuelva su sitio, ya que, “Somos más de 3 mil comerciantes que prefieren pasarse a los grupos de la delincuencia organizada, antes que nuestros hijos se mueran de hambre, si el gobierno lo quiere así, pues así será”, señaló.
Indicó que, todos los comerciantes están dispuestos a adquirir mejor tecnología para instalarse en el centro histórico, y agregó, “No somos animales, somos seres humanos que solamente quiere trabajar en forma honesta, sin embargo, si el gobierno nos quiere quitar del centro histórico, el cual tenemos varias generaciones vendiendo en este lugar, pues habrá violencia caiga quien caiga”, enfatizó.
Cabe destacar que, varios medios de comunicación que estuvimos desde las 7 de la mañana pedimos la versión oficial, el cual se nos negó, ni el presidente municipal, ni tampoco el director de gobierno local, nos recibió, argumentando que se realizaría una conferencia de prensa, sin embargo, nos sentamos, ya que parados nos íbamos a cansar.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...