sábado, 31 de octubre de 2015

Ramón Pérez Díaz, designado gobernador interino de Colima

Colima, Colima.-  El presidente del Colegio de Notarios del estado, Ramón Pérez Díaz, será el gobernador interino de Colima del 1 de noviembre próximo al 18 de enero de 2016, determinó hoy el Congreso local.
Con 24 a favor y una abstención se dio el nombramiento, para dar cumplimiento a una de las disposiciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anotadas en el resolutivo con el que se anuló la elección del mandatario estatal, celebrado el pasado 7 de junio.
Pérez Díaz, de 68 años de edad, es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad de Colima, donde ha sido catedrático durante más de 15 años, y desde hace 30 años es el titular de la Notaría Pública número 1, con sede en esta ciudad.
Entre los cargos públicos que ha ocupado destacan los de procurador general de Justicia entre 1979 y 1985, con la gobernadora Griselda Álvarez Ponce de León, así como presidente del Supremo Tribunal de Justicia (1991-1992), y secretario general Gobierno (1992-1997), con el gobernador Carlos de la Madrid.
De acuerdo con el dictamen aprobado por los legisladores locales,  Pérez Díaz rendirá protesta como gobernador interino el próximo domingo 1 de noviembre, en sesión solemne que se realizará en el recinto oficial del Congreso estatal.


Informador.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...