viernes, 23 de octubre de 2015

Entregan apoyos económicos del programa Metrum

Ixtapaluca, Méx.- Para que niños y niñas en situación vulnerable no abandonen sus estudios, el DIF municipal entregó 32 becas económicas, con un valor de dos mil y dos mil 300 pesos bimestrales, esto a través del programa estatal Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM).fotos (5) (8)
Durante la entrega en efectivo de estas becas económicas, la directora del DIF municipal, Elizabeth Luna Rodríguez, señaló a padres y madres de familia que con este apoyo no se termina de raíz el problema de desigualdad social, pero aminora la carga de las familias y permite que los niños, al continuar con sus estudios, tengan un futuro provechoso.
La funcionaria agradeció la confianza que padres y madres de familia han depositado en el Sistema DIF y por haberse sumado a la lucha de este gobierno que trabaja con más sentido humano y que dará continuidad a estos programas, una vez que inicie la siguiente administración.
Luna Rodríguez señaló que además del apoyo económico que reciben niños y niñas, durante todo el ciclo escolar, también se les brinda de manera gratuita a ellos y a sus familias, terapia psicológica, consulta médica, odontológica y jurídica.
Dijo que para ingresar al programa METRUM, se efectúa un estudio socioeconómico, para verificar la situación del menor y su familia, si cubre con los requisitos, automáticamente son beneficiarios.
Asimismo, indicó que por parte del gobierno municipal también se entregará en próximos días 29 becas alimentaria, cuyo valor es de mil pesos. Agregó que en el DIF municipal también se otorgan becas académicas para aquellas personas que desean tomar alguno de los cursos, como el de cultura de belleza.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...