jueves, 1 de octubre de 2015

Malanga veracruzana busca llegar a otros países: Sedecop

Xalapa, Ver.- El director general de Comercio Exterior y Desarrollo de Proveedores de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), José Murad Loutfe Hetty, se reunió con el productor de malanga de la zona de Actopan, Manuel Díaz Rivera, quien busca el apoyo para poder exportar su producto hacia otros países a través de la dependencia.
Al respecto, el servidor público destacó que la actual administración ha impulsado políticas públicas que incrementan la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) de distintos sectores, siendo el agroalimentario uno de los más importantes en Veracruz, ya que la entidad es líder en la producción de distintos cultivos como los cítricos, piña, café, chayote y cárnicos.
Comentó que en Actopan se concentra la mayor producción de malanga en el estado, debido a la altitud, buen clima y suelo fértil, fomentando que cada vez más empresarios extiendan sus cultivos por la rentabilidad y demanda del tubérculo, logrando un producto que cumple con los estándares de la más alta calidad a nivel internacional, por lo que cuenta con muchas probabilidades de exportación a otros países.
“Desde la Dirección General de Comercio Exterior y Desarrollo de Proveedores, el titular de la Sedecop, Erik Porres Blesa, nos ha instruido a brindarle asesoría y capacitación a todo empresario que lo solicite, sin importar su tamaño; llevándolos de la mano por todo el proceso para cumplir los distintos requisitos que se necesitan para llegar a mercados internacionales”.
Loutfe Hetty invitó a todos los empresarios veracruzanos a acudir a la dependencia, ubicada en el piso 8 de la Torre Ánimas de Xalapa, para que se acerquen y conozcan lo necesario para iniciar su proceso exportador y participen en los distintos cursos, foros, ruedas de negocios, congresos y diversas actividades que se realizan en esta área.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...