jueves, 1 de octubre de 2015

Perfilando

* Garrido, la de dos
* Beto Silva

Por: Iván Calderón

Pese a que el diputado local Francisco Garrido Sánchez, ha señalado en abierto que su candidato para el famoso bienio en Veracruz, es y será, el senador José Yunes Zorrilla, las diversas corrientes de su partido, ven en este personaje como su carta fuerte para la grande.
Mucho se ha comentado sobre si el AVE irá o no en alianza con el Revolucionario Institucional.
Pero, a como están las cosas dentro del PRI, quienes hacen la política de verdad en este instituto, ven en Francisco como una atinada opción para competir, e incluso ganar la gubernatura.
Garrido, es un hombre de lealtades.
Lo anterior, lo ha demostrado a cabalmente.
Sin embargo, con la gran responsabilidad en hombros de mantener vigente a este partido estatal, el integrante del congreso pudiera en breve aceptar esta propuesta.
De hacerlo, el diputado se convertiría en un serio aspirante para ocupar la administración de tan solo 730 días.
Cabe destacar, que el legislador es un gran activo del AVE en todo el territorio jarocho.
Y contrario a lo de muchos de sus compañeros, la ahora línea alternativa para suceder a Javier Duarte, se ha conducido con notable rectitud en su manejo político.
Es más, el también presidente de la Comisión de Fiscalización, está enterado plenamente de las complejas necesidades del territorio veracruzano, y gracias a su privilegiada posición en la cámara local, ha mantenido acercamiento con actores y hacedores de elecciones.
Hay que decirlo, la opción de Francisco Garrido no está nada alejada de la realidad.
Su nominación pudiera formalizarse, después de que dentro del PRI por fin observen que existen divisiones irreconciliables.
Cómo las que está provocando el senador Héctor Yunes Landa, quien en vez de actuar con inteligencia, lo ejerce con las vísceras.
Pero está, será otra historia.
En fin, el encartamiento de Paco Garrido sería una de las cosas más saludables que pudiera pasar para la vida democrática del estado.
Porque a ciencia cierta se pudiera generar una real opción social, no como la de los candidatos ciudadanos, que están pasando con más pena que gloria.
Aun no hay nada para nadie, el río muy revuelto.Como siempre, habremos de esperar.
Ya falta menos.
LAS COMISIONES DE BETO SILVA
Los malquerientes del diputado federal Alberto Silva Ramos pueden decir de todo.
Pero lo cierto es que al figurar como presidente de una de las 56 comisiones en la cámara baja, lo convierten en automático en parte medular de la grilla nacional.
Beto Silva llegó a San Lázaro a ejecutar política de altura, y con la comisión de población podrá estar muy cerca de los hacedores del poder legislativo, además de que fue puesto estratégicamente en la comisión de seguridad para hacerle las contras a Miguel Ángel Yunes.
La política es de destrezas, no de luminiscencias.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...