martes, 13 de octubre de 2015

Niegan permiso para construir 970 casas en Texcoco

Texcoco, Méx.- Luego de que la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de México no aceptara otorgar su "visto bueno" para la construcción de 970 casas en el desarrollo urbano Hacienda San Javier del grupo ARA, porque no reúnen las condiciones técnicas para el consumo de agua, vecinos y representantes sociales interesados en defender el agua de Texcoco quisieron llevar el tema a Cabildo, pero el alcalde Nazario Gutiérrez Martinez, no quiso discutirlo "por carecer de información".
Un grupo de vecinos, representados por el regidor Jesus Cisneros, llegaron al Cabildo para preguntarle a las autoridades municipales el futuro de este desarrollo habitacional en Texcoco, el cual llegaría a ausentar el consumo de agua, saturación en el drenaje y en las vialidades, pero no pudieron exponer sus inquietudes.
De acuerdo a la documentación que proporcionó el regidor Jesús Cisneros, la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de México alegó el artículo 21 de la Ley de Agua para el Estado de México y Municipios, para emitir "su opinión técnica en sentido negativo", por el consumo de agua, pero dejó abierta la posibilidad de realizar un nuevo estudio técnico.
Este "visto bueno" solo incluye los servicios de agua y drenaje para las 970 casas que se pretenden construir en la Hacienda San Javier, ubicada en la carretera México-Veracruz, barrio Santiaguito.
La empresa interesada en este desarrollo habitación en Texcoco es ARA S.A, cuyos representantes esperan la aprobación de los funcionarios estatales para iniciar la edificación de las viviendas.
El ayuntamiento de Texcoco solo dio "su visto bueno" durante la administración de la ahora ex alcaldesa Delfina Gómez, pero aún se esperan estudios técnicos de otras dependencias.
Los vecinos y representantes sociales interesados en defender el agua de Texcoco, esperarán la gestión del nuevo Cabildo para tocar el tema con el alcalde Nazario Gutierrez Martínez y así aclarar sus dudas.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...