martes, 13 de octubre de 2015

Urge garantizar derechos de artistas oaxaqueños: Javier Herrera

Ciudad de México.- El Partido Verde en la Cámara de Diputados presentará en tribuna un exhorto al gobierno de Oaxaca a que garantice los derechos humanos y respeto a su libre expresión de los artistas plásticos Francisco Toledo y Sergio Hernández, que han manifestado su oposición a la construcción de un centro de convenciones por el impacto cultural y ambiental que provocaría la obra.
El legislador del Partido Verde, Javier Herrera Borunda anunció lo anterior, tras señalar la urgencia de garantizar la integridad de los artistas, pues se ha visto amenazada y por eso es necesario alzar la voz para cuidarlos. “El Partido Verde, como única organización política que tienen en sus estatutos la protección del medio ambiente, ahora en este caso de Oaxaca, le interesa principalmente garantizar la vida de los artistas plásticos en cuestión”.
El punto de acuerdo ya fue convenido en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y así será cuando se suba a tribuna, anunció Herrera Borunda.
En conferencia de prensa, el veracruzano Javier Herrera se pronunció por la transparencia en el uso de los recursos destinados para atender los destrozos naturales, especialmente  al momento de ejecutar los programas correspondientes en donde existe opacidad.
Asimismo respaldó que la SEP aplique los descuentos salariales a los maestros faltistas, pues, dijo que los diputados ecologistas defenderán el derecho de los niños a una educación sin interrupciones y con un buen nivel de calidad. También lamentó la falta de donadores de órganos, por lo que presentarán una ley para hacer obligatoria esa práctica.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...