jueves, 8 de octubre de 2015

Urge mesa informativa sobre obras del aeropuerto: alcalde electo de Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- El presidente municipal electo de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, llamó a legisladores y al gobierno federal a establecer una mesa informativa sobre las obras que se ejecutarán con el proyecto del aeropuerto, así con el impacto que tendrá en municipios y delegaciones aledañas.
De la Rosa García señaló que ante diputados expuso la problemática, porque hasta ahora como alcalde electo de Nezahualcóyotl la única información que tiene es la de los medios de comunicación.
Reconoció que la decisión más grande ya se tomó, "hacer el aeropuerto es una necesidad también insoslayable, no podemos nosotros decir que no se haga el aeropuerto, porque están en juego no sólo los interés de los que habitamos Nezahualcóyotl, Ecatepec y las delegaciones cercanas, si no que es una situación de interés nacional".
Pero afirmó que deben de lograr en primer lugar ser tomados en cuenta a la hora de la tomar decisiones, en el seguimiento que tenga toda esta obra, "porque nos interesa saber si se han tomado las medidas necesarias para mitigar las consecuencia que esto va a tener". Y manifestó que están preocupados porque una parte muy importante del agua que recibe el municipio, proviene de manera muy importante de esa zona del exlago de Texcoco, en los pozos que ópera la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y si no se hace de manera adecuada el riesgo es que no se vayan recargar los mantos freáticos o riesgo de contaminación y que a la larga nos traiga consecuencias muy graves a la salud y a que no tengamos acceso al agua.
Juan Hugo de la Rosa, dijo que no se sabe que obras complementarias del aeropuerto pueden quedar dentro del territorio de Nezahualcoyotl, "en sí no se conoce todo el proyecto, ni las medidas que se vayan a tomar para poder atender temas como el que mencionas de la basura, que podría ser un tema fundamental".
Añadió que tampoco han dicho como van a resolver el sacar los vechículos del aeropuerto, por lo que va a significar el circuito exterior para desahogar el aeropuerto, lo que va a significar la Peñón-Texcoco y  río de los remedios, porque esa vías, incluidas otras vías de Ecatepec se van a saturar.
A partir de la reunión que tuvieron con diputados federales en la cámara de diputados, se está pidiendo que se instale una mesa con las autoridades muncipales, estatales, tanto del DF, como del Estado de México, así como las delegacionales que son Gustavo A. Madero,Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalpa, todas va a tener un cierto grado de afectación en cualquier momento, dijo el presidente municipal electo que asumirá a partir del primero de enero del 2016.
Sin embargo surge otro tema sobre el destino de las más de 700 hectáreas del actual aeropuerto, que aunque no está dentro del territorio de Nezahualcóyotl, si está en los límites.
"Nos interesa saber que destino se les va a dar, si se les da un destinos habitacional como existe ya por ahí algunas intensiones, eso no nos va a convenir, o si se les da algún destino industrial y no se toman las medidas también nos puede afectar", advirtió el alcalde en transición.
Por lo que sugirió que lo más conveniente que ya se ha estado manejando, es generar un área de carácter ecológico, un parque que pueda contener cuestiones de carácter recreativo y educativo para la población, en fin, que este orientado a dar servicios a la población, y así nos beneficiaría, porque esperaríamos que nos pusieran una entrada de este lado para que la gente de Nezahualcóyotl pudiera accesar".

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...