jueves, 15 de octubre de 2015

PLUMA NEGRA

*Cae el Cisne
*Insaciable el Tato

 
Por: JOSE CALZADA


Menos de 72 horas  le tardó el gusto al diputado federal Alberto Silva Ramos, aunque desde hace dos semanas le fue entregada la encomienda de dirigir el comité estatal del tricolor y que tomara protesta el próximo domingo, el proyecto se hizo ceniza , los lobos del PRI, hicieron su chamba en una acción coordinada en el más alto nivel y ayer se desvaneció la Asamblea  Extraordinaria.
Aunque  Alfredo Ferrari Saavedra se agarró a 20 largas uñas para permanecer todo parece indicar que le corresponderá la tarea a Flavino Ríos Alvarado quien dejaría la Secretaría de Gobierno para tratar de mediar con los senadores Yunes y con el resto de los priístas que no quieren al diputado de Tuxpan en la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI.
La operación de José Francisco Yunes Zorrilla, Héctor Yunes Landa y Erik Lagos fue fulminante para el autodenominado Cisne, desde gatilleros de las teclas, acuerdos de cúpula en el PRI y Gobernación, hasta arremetidas de miembros de otros partidos como fue el caso del diputado local, Juan Cruz Elvira del Partido Verde que descalificó la intención de esta manera; “es un hecho que va destinar más tiempo para las tareas de su partido que para beneficiar a la sociedad”.
Cruz Elvira no se midió en sus descalificaciones y dijo que, “es una pena que se anteponga el interés de su partido al interés del estado, por que la gente ya está cansada por que la gente ya está cansada de los políticos y exigen que cumplan”,  en tanto, Héctor y José Yunes hicieron lo propio de viva voz y también desde columnas estatales y nacionales.
Aunque en lo público,  Alfredo Ferrari  fue institucional,  en corto  expresó su descontento porque se sumaría a la larga lista de dirigentes que no concluyen los periodos para lo que las asambleas los designan, el miembro del Grupo de los Negritos se resiste a abandonar las oficinas sobretodo, porque ya mantiene enlaces con una docena de aspirantes a  las 30 diputaciones locales  que se jugarán junto con minigubernatura el primer domingo de junio del 2016.
Por su puesto que además, Ferrari Saavedra tiene entregado su corazoncito a uno de los Yunes para que sea el candidato a la gubernatura y desde hace meses trabaja de manera muy discreta pero efectiva para apoyarlos en diferentes regiones de la geografía veracruzana.
El Cisne, que apenas pudo lograr 12 mil votos en su municipio en la pasada elección federal,  no superó las expectativas y se cayó, así que tendrá que trabajar en su comisión de Población en el Congreso Federal, donde tendría que trabajar  de manera coordinada con el presidente de la comisión de Serguridad Pública su archienemigo, Miguel Angel Yunes Linares, en el tema de la prevención del delito, trata de blancas y  protección a los migrantes, un verdadero escenario difícil para el diputado, Alberto Silva Ramos.
Insaciable Tato
El famoso Tato Vega Yunes  vuelve a la carga, en busca de al menos otro milloncito, como lo hizo con el Partido Verde en la pasada elección y el PRI en la pasada elección en la que vendió la idea de que con su hermana Karla Vega haría ganar a Elizabeth Morales en el Disritto de Xalapa, los escasos votos que aportó le costaron muy, muy caros al PRI y al PVEM, él lo sabe muy bien por eso ahora va sobre las prerrogativas de la Alternativa Veracruzana (AVE).
Su efectivo método de embaucar a los dirigentes le ha funcionado a la perfección, para hacerse de millones de pesos sin aportar votos, desde que traicionó al PAN, luego en el PRI y PVEM, el joven estafador halló la manera de vivir sin trabajar,  ahora vende que es el candidato del gobernador para el Distrito de Emiliano Zapata y ya ha logrado engañar a medio docena de priístas que están con un pie en el AVE para servir de señuelo al famoso Tato Vega.
Mientras tanto mantiene su abultada nómina como funcionario público, para disponer de recursos y vehículos públicos con los que impresiona a sus víctimas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...