martes, 13 de octubre de 2015

Renuncia jefe de la policía en Morelia al reprobar exámenes de confianza

Morelia, Mich.- El director de seguridad pública de la capital michoacana, Jesús Sánchez Noriega renunció al cargo que ocupaba desde febrero de 2014 porque reprobó los exámenes de control y confianza, informó el presidente municipal independiente, Alfonso Martínez Alcázar.
El ex diputado panista y hoy presidente municipal de Morelia presentó a Óscar Ruiz Sánchez como encargado del despacho en lo que se define la terna para ocupar la vacante y en tanto se cristaliza el asunto del mando unificado que vienen promoviendo los gobiernos federal y del estado.
Martínez Alcázar dijo que uno de sus compromisos es mejorar la seguridad pública, por lo que es importante contar con policías de confianza, sean o no del mando unificado, pero lo importante es que todos los elementos deben de acreditar el examen de control y confianza.
Cabe señalar que fueron detenidos dos elementos de la policía Fuerza Rural del municipio de Pátzcuaro por presunta extorsión a un empresario maderero. La policía ministerial detuvo a los dos policías cuando se encontraban en el comercio del agraviado. Los rurales le pedían el pago de una cuota mensual. Sin embargo el empresario no pagó la “cuota”, por lo que el 30 de septiembre fue interceptado por un elemento de la Fuerza Rural, quien lo trasladó hasta las oficinas de la corporación policial, donde fue golpeado por otras dos personas, por lo que decidió denunciar.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...