jueves, 15 de octubre de 2015

Nueva reducción de agua este fin de semana

Estado de México.- Debido al mantenimiento que se dará a la Línea II del Sistema Cutzamala, del viernes 16 de octubre al domingo 18, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hará una reducción parcial del recurso que envía a cinco millones de personas en la zona conurbada del valle de México y algunos municipios del valle de Toluca.
La dependencia federal informó que se detectaron dos tubos con un incremento inusual de ruptura de las espiras del acero de refuerzo y esta situación está clasificada como de alto riesgo, motivo por el cual deberán ser reemplazados.
Los trabajos iniciarán el viernes próximo, a las 03:00 y concluirán a las 22:00 horas del 18 de octubre y, a partir de ese momento, se restablecerá el servicio.
El mantenimiento se realizará en el kilómetro 25+348, ubicado en el municipio de Toluca, Estado de México.
Con la finalidad que las afectaciones sean las menores posibles para la población, la Conagua enviará un volumen adicional cinco días antes y cinco días después a las zonas afectadas del Estado de México y al Distrito Federal.
Se debe recordar que el mes pasado, la dependencia federal realizó un recorte debido a afectaciones en dos tuberías de la Línea 1 del Sistema Cutzamala, el cual tiene ya más de 30 años de antigüedad.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...