viernes, 20 de noviembre de 2015

Alcalde rasura aguinaldos de empleados del DIF de los Reyes, La Paz

La Paz, Méx.- La nómina plagada de "aviadores", entre ellos muchos amigos y familiares de la ex Presidente del DIF Local Claudia Fernández de Medina, y una serie de “compromisos” con “amigas” con sueldazos como Benylu Joana García Rodríguez, Directora del DIF y con una nómina de $10 mil pesos quincenales, provoco la debacle, la quiebra de esta institución pública.
Personal que labora en las oficinas del DIF La Paz, denunciaron que “La contadora en jefe del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Los Reyes, la Paz, nos ha informado a los trabajadores de todas las áreas de este organismo que este año nadie recibirá aguinaldo, en lugar de eso sólo nos dará una “compensación” por nuestra labor durante el año”.
Por ello al termino de esta administración se espera una cascada de demandas por parte de los trabajadores del DIF ante la inspectoría del trabajo por qué no recibirán sus respectivos pagos de aguinaldo.
Tambien los empleados de base adheridos al SUETYM preparan una sonora protesta contra el municipe local Juan José Medina este próximo 20 de Noviembre, debido a que sus aguinaldos serán “rasurados” por la Tesoreria local, violando así lo estipulado en La Ley Federal del Trabajo en su artículo 87 establece que “los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de Diciembre de cada año, mismo que será equivalente a quince días de salario por lo menos…”.
Finalmente se supo que “amigas” sentimentales del edil Medina Cabrera, como es la Directora del DIF local, Benylu García ya firmaron sus contra recibos de cobro de quincena y del primer y segundo pago de aguinaldo y aparecen integros.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...