jueves, 26 de noviembre de 2015

Asociar musulmanes y terrorismo es discriminación: Conapred

Ciudad de México.- Fueron condenadas por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) todas las expresiones de odio, intolerancia y discriminación hacía las personas musulmanas.
Consideró que asociar el terrorismo con las personas musulmanas constituye un estigma discriminatorio que obstaculiza la convivencia en una sociedad incluyente, respetuosa, diversa y solidaria.
Además, esas expresiones constituyen un obstáculo para posibles personas refugiadas o migrantes que necesiten de la solidaridad humanitaria de la sociedad mexicana.
Tras los recientes atentados terroristas, en México y en el ámbito internacional, se han manifestado diversas expresiones públicas que denotan estigmas y estereotipos negativos hacía las personas musulmanas y de países donde se profesa el Islam.
Esas manifestaciones se traducen en discriminación por motivos de religión, de creencias, nacionalidad y origen étnico, “lo que ya ha ocurrido con la comunidad musulmana mexicana”.

Nggl

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...