miércoles, 18 de noviembre de 2015

Columna Sin Nombre

OTRA PIFIA MÁS DE LA FISCALÍA

Por:Pablo Jair Ortega

Conforme pasa el tiempo, lo que de plano no “funka” como uno de los megaproyectazos del gobierno estatal, es la mentada Fiscalía General del Estado.
Si bien puede hacer toda una numeralia al respecto de sus éxitos y decir que tiene al titular más guapo de la comarca, casos de interés público como el asesinato del tesorero municipal de Coatepec y el de un periodista/activista/candidato en Medellín de Bravo, han resultado unos “churros” bastante infumables para la plebe veracruzana.
En ambos casos donde se señalan a los alcaldes como autores intelectuales de dichos magnicidios, la Fiscalía a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, ha demostrado no tener la capacidad para la detención de ambos ediles y ni siquiera tiene la voluntad para realmente resolver y dar el ejemplo de impartición de justicia.
Ayahualulco es otro ejemplo de cómo la Fiscalía puede ser usada para hacer el ridículo, pues bastaron las amenazas de Antorcha Campesina para que la FGE reculara y el Congreso evitara el desafuero del alcalde de esa localidad.
Trasciende también que no tarda en ser liberada la ex alcaldesa de Alvarado, Sarita Herrera, y en una de esas va a resultar que Renato Tronco, el diputado independiente, es una inocente palomita, un angelito caído del cielo, un querubín sureño.
Lo peor de todo es que 9 años nos tenemos que fletar al famoso “Culín”… A ver cuántas pifias nos esperan en el futuro.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...