lunes, 30 de noviembre de 2015

Continúa programa de becas en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edomex.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección General de Educación y Cultura, realizó la cuarta entrega del programa municipal Becas de Permanencia y Excelencia Académica, para beneficiar a más de dos mil 900 alumnos de educación básica, media superior y superior.
Autoridades municipales informaron que dos mil 86 alumnos de secundaria, 863 estudiantes de preparatoria y 15 jóvenes universitarios fueron beneficiados con el programa municipal.
Indicaron que los apoyos representan una ayuda a la economía familiar para que los niños y jóvenes no abandonen sus estudios. “El gobierno del Nuevo Chimalhuacán reconoce el esfuerzo y dedicación que hacen los alumnos dentro y fuera del aula, invitamos a todos a continuar sus estudios”.
El programa es impulsado por el gobierno municipal, con recursos propios, para disminuir los índices de deserción escolar y elevar el desempeño educativo de niños y jóvenes chimalhuacanos.
“En cumplimiento con las reglas de operación del programa municipal de becas y como resultado de los gobiernos de continuidad, los beneficiarios recibirán el quinto apoyo antes de finalizar el mes de enero del próximo año. Proyectamos que para la próxima administración el programa se amplíe a 10 mil estudiantes”, anunciaron autoridades municipales.
Chimalhuacán cuenta con más de 600 escuelas de educación básica, 49 instituciones de educación medio superior y superior entre las que destacan: Universidad Autónoma del Estado de México, Centro Universitario Chimalhuacán de la Universidad Nacional Autónoma de México, dos escuelas de Bellas Artes, Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán, Universidad Politécnica de Chimalhuacán y Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano.​

No hay comentarios.: