sábado, 28 de noviembre de 2015

Video Mapping: Nuevas tecnologías para promover el turismo en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- Con la finalidad de brindar capacitación constante a los trabajadores del Ayuntamiento de Chimalhuacán y, para intensificar la promoción de los sitios turísticos del municipio, servidores públicos adscritos a la dirección de Comunicación Social fueron capacitados por especialistas españoles, estadounidenses y mexicanos en materia de creación y desarrollo de proyecciones animadas en superficies inertes, mejor conocido como Video Mapping.
“El video mapping es una técnica audiovisual, que consiste en proyectar una animación o imágenes sobre superficies sólidas para conseguir un efecto artístico y de movimiento 3D”, explicaron expertos en la materia.
Durante cuatro días, los funcionarios chimalhulacanos participaron en clases y talleres alusivos a temáticas como: Construcción de proyectores y cine hecho a mano; Video mapping; Nuevos Medios; Video mapping y publicidad; Narrativa audiovisual del futuro y Desarrollo de Contenidos para mapping; y Técnicas básicas, los cuales fueron impartidos en la ciudad de Morelia, en aulas de la Universidad de Morelia (UDEM), en el marco del Primer Festival Internacional de Mapping.
De acuerdo con autoridades locales, la capacitación de servidores públicos en Video Mapping permitirá crear diversos trabajos artístico-visuales en superficies de inmuebles representativos de Chimalhuacán, como las iglesias de Santo Domingo, Xochiaca y San Lorenzo o en el Teatro Auditorio Municipal y el Guerrero Chimalli, entre otros.
En el primer Festival Internacional de Mapiping de Morelia, participaron más de 300 profesionales, colectivos y estudiantes procedentes de Francia, Rusia, España, Bélgica Estados Unidos y, por supuesto, México, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias digitales.
Las autoridades municipales destacaron que este asesoramiento a funcionarios chimalhuacanos se suma a las más de 100 capacitaciones que la actual administración ha gestionado para profesionalizar a más de mil servidores públicos en materias como: redacción, ortografía, secretariado con cómputo, bachillerato, nuevas tecnologías, derechos humanos y equidad de género, entre otras.
La directora de Comunicación social municipal, Laura Castillo García, señaló que es muy importante conocer las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación y publicidad, pues “Chimalhuacán se ha convertido en un municipio progresista, referente ya de aplicación de tecnología avanzada en la obra pública, como son las fuentes danzarinas del paseo Guerrero Chimalli y la Plaza de la Identidad, y el Teatro Humberto Vidal Mendoza y, próximamente, el teatro municipal”.
“En esta ocasión, y por encomienda del presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, nos capacitamos en video mapping, una tecnología que poco a poco permea entre los creativos mexicanos y que va haciendo oficio, Por ello, seguiremos estudiando y capacitándonos en esta tecnología para que en el tiempo más corto posible, en Chimalhuacán tengamos espectáculos públicos de este tipo, que son artísticos y de gran colorido”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...