jueves, 12 de noviembre de 2015

Cuenta de Polanco en Twitter se burla de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Ciudad de México.- Una cuenta de Twitter autodenominada 'la oficial' de la colonia Polanco, en el Distrito Federal, tuiteó una imagen en la que se sobrepone el mensaje 'días para navidad' sobre la foto de un manifestante sosteniendo un letrero en el que se lee 'Nos faltan 43', en referencia a los desaparecidos de Ayotzinapa.
La imagen, que parece frivolizar la lucha social, fue celebrada y atacada por miles de internautas que, a través de tuits y la publicación de otras imágenes, manifestaron su opinión en la cuenta PolancoDFmx.
Mientras unos consideran que la imagen no debería tomarse tan seriamente, otros creen que se burla de un incidente que ha sacudido el panorama social del país desde el año pasado.
Comenzamos ! pic.twitter.com/gLn5zHxAVb
— Polanco (@PolancoDFmx) noviembre 12, 2015
Por otro lado, Manuel Velásquez, supuesto autor de la imagen, denunció que la cuenta Polanco usó su obra sin su permiso o el de la agencia de publicidad para la que trabaja.
La cuenta PolancoDFmx se dedica a compartir información sobre la colonia, así como de sus comercios, calles y personajes célebres a través de tuits, retuits de artículos en otros sitios de internet e imágenes.

Excelsior

No hay comentarios.: