viernes, 20 de noviembre de 2015

Educativa y cultural la revolución que se requiere: nieto de Villa

Veracruz, Ver.- Si México inicia otra revolución no será con armas sino por la educación, infirió, el nieto de Francisco Villa, Francisco Villa Betancourt.
“Si se pudiera hacer otra revolución sería educativa y cultural, no por medio de las armas y la violencia, ya los tiempos no están para eso, tenía que ser de alguna forma cultural (…) existe el mismo descontento, la imagen se ve rebasada por el gobierno, por la imposición, la revolución se peleó con las tiendas de raya, automáticamente volvemos a las tiendas de raya y se va perdiendo el seguro social, la misma educación”, señaló.
Durante su visita para participar en el “Conversatorio sobre la Revolución Mexicana”, Villa Betancourt reconoció que algunos ideales siguen vigentes a 105 años, tales como el amor a la patria y la intensión de transformar a México en una mejor nación.
Así como unos siguen, otros se han perdido por el interés del poder, la ambición de dinero e incumplimiento de las mismas normas y leyes.
“Las labores del campo se perdieron en su momento, ya no hay tierras que repartir, por el lado zapatista, por el lado villista, la revolución social por la que peleaba el general Francisco Villa si dejó muchas cosas inconclusas; la tenencia de la tierra por un lado, el valor de sus casas, el trabajo que la gente tenía, muchas cosas se han perdido, se puede vivir pero no es lo viable dentro de un movimiento armado”, enfatizó. 

e- Consulta
 

No hay comentarios.: