miércoles, 18 de noviembre de 2015

Gasta INE 5.6 mdp en iPhones para altos directivos

Ciudad de México.- Desde la transformación del Instituto Federal Electoral (IFE) en Instituto Nacional Electoral (INE) se han erogado 5.6 millones de pesos en pago de telefonía celular para sus altos mandos (consejeros y directores ejecutivos) y también para choferes, secretarios y asesores de éstos, así como los vocales ejecutivos de las 31 entidades y el Distrito Federal.
Mediante la Ley General de Transparencia, 24 HORAS obtuvo la lista de los 135 funcionarios electorales a los cuales el INE les paga el servicio de llamadas, mensajería e internet, el cual ya incluye en el precio sus teléfonos móviles de última generación.
De acuerdo con la solicitud de información UE/15/03933, desde abril de 2014, cuando los 11 consejeros tomaron posesión de sus puestos, el Instituto ha firmado dos contratos con la empresa Radiomóvil Dipsa, es decir, Telcel, por un monto de cinco millones 663 mil 742 pesos.
El documento detalla que el contrato IFE/ADQ-0517/13 fue por un monto de dos millones 553 mil 119 pesos y tuvo vigencia entre enero y diciembre de 2014; ese mismo fue extendido mediante un convenio modificatorio por 510 mil 623 pesos con vigencia de enero 2015 al 14 de marzo del mismo año.
El último contrato registrado es el INE/ADQ-0062/15 por un monto de dos millones 600 mil pesos, el cual inició el 13 de marzo y termina el 31 de diciembre de 2015.
Respecto a los teléfonos que poseen, el consejero presidente, Lorenzo Córdova; el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo y los consejeros Benito Nacif, Marco Antonio Baños, Arturo Sánchez, Beatriz Galindo, José Roberto Ruiz, Ciro Murayama y Enrique Andrade tienen asignado un IPhone 6 y el servicio de internet, mensajería y voz es pagado por el erario.
Las consejeras Adriana Favela y Pamela San Martín tienen asignados teléfonos BlackBerry Q10 y el consejero Javier Santiago Castillo un Galaxy S5, todos costeados por el erario.
Otros restantes 106 altos funcionarios del INE, entre contralor, subcontralores, directores ejecutivos, coordinadores de asesores, directores de unidades técnicas y los 31 vocales ejecutivos también tienen un IPhone 6.
Además, los choferes de ocho consejeros, la solicitud no especifica de quiénes, tienen celulares Lumia LTE 630, cuyo servicio de llamadas, mensajería e internet es costeado por el Instituto Nacional Electoral.

24 Horas

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...