miércoles, 18 de noviembre de 2015

Altamente probable que Omar Cruz sea exonerado por homicidio: abogado

Medellin de Bravo, Ver.- Aunque Omar Cruz Reyes no ha sido exonerado, las posibilidades de terminar el proceso a su favor son altas, afirmó su abogado defensor, Sergio Vaca Betancourt.
Entrevistado, dijo que lo más probable es que la Fiscalía General del Estado (FGE) interponga un recurso de revisión, para lo cual tienen 10 días hábiles, “pero te aclaro que en el asunto de Martín López Meneses (otro de los supuestos implicados y quien dejara la cárcel en semanas pasadas) interpusieron dos recursos y los dos los perdieron, hoy hace 15 días”.
“Lo único que van a hacer es prologar el asunto, están en su derecho de intentar este recurso”. Señaló que Omar Cruz regresará a su cargo como alcalde del municipio de Medellín de Bravo, después de que “el Tribunal Colegiado confirme la sentencia amparadora”.
“Para fines de marzo probablemente esté Omar Cruz Reyes atendiendo por los próximos dos años la administración de Medellín”. Esto de acuerdo a la resolución del Congreso del Estado realizada en febrero de 2015, donde se estipula que si resultaba libre de responsabilidad, podría regresar de inmediato. Cabe recordar que el ex alcalde Omar Cruz Reyes fue señalado como autor intelectual del asesinato de Moisés Sánchez Cerezo, taxista y director del diario La Unión, en enero del año en curso. Tras desaforarlo, se giró una orden de aprehensión por el juez tercero de Primera Instancia, por lo que su abogado interpuso una demanda de amparo indirecto.
En dicho proceso, la Fiscalía y Jorge Sánchez Ordóñez, hijo del difunto, dijeron que la firma de Cruz Reyes era falsa, por lo que un juez federal suspendió el proceso por varios meses; no obstante, tras cuatro peritajes en grafoscopía -donde el definitivo fue de la Procuraduría General de la República (PGR)- se resolvió a favor del acusado. Al comprobarse que la firma correspondía al ex alcalde de Medellín de Bravo y que no había ninguna prueba directa que señalara a Omar Reyes como responsable o autor intelectual del homicidio, sólo había que decidir si la orden de aprehensión era constitucional o no.

Quadratin

No hay comentarios.: