martes, 3 de noviembre de 2015

Operan anarquistas en Edoméx desde hace 10 años

Estado de México.- Al menos ocho grupos anarquistas o subversivos tienen presencia en el Estado de México. A través de diversos actos propagandísticos han demostrado su inconformidad con el gobierno, el Estado y el orden sistémico actual, su historial de ataques data de más de una década y en todos los casos han sido archivados. Las autoridades inician las respectivas averiguaciones, pero tiempo despúes quedan en el olvido.
El último ataque fue este pasado sábado 31 de octubre, cuando un grupo autodenominado "Secta Pagana de la Montaña" se atribuyó las explosiones en 4 unidades de la Linea 2 de Mexibus.
En el historial de ataques de estos grupos destacan:
Noviembre de 2005: los grupos "México Unido Contra la Pobreza" y "Comando Revolucionario del Trabajo México Bárbaro" atacaron con bombas caseras dos sucursales de Bancomer en Naucalpan y Atizapán.
El 31 de diciembre del 2009 sujetos desconocidos atacaron con petardos las sucursales bancarias de Bancomer y Banamex ubicadas en Toluca y Metepec.
En 2010 los anarquistas "Brigadas de Acción Revolucionaria por la Propaganda, por el Hecho, y la Acción Armada 'Simon Radowsky'" y el "Comando de Ajusticiamiento 25 de mayo de 1910" atacaron con artefactos explosivos la agencia de autos Nissan de Coacalco, una agencia Ford en Tlalnepantla y sucursales BBVA Bancomer y Banamex de Toluca.
En 2014 el grupo Ejército Popular Revolucionario se adjudicaba el ataque con explosivos a una sucursal de Soriana.
En Naucalpan un grupo no identificado de anarquistas lanzaron en noviembre del 2014 explosivos en las sucursales de Banamex y Scotiabank, en rechazo de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en ese ataque dejaron el mensaje “Libertad, Ayotzinapa Vive, fue el Estado”.
En julio de 2015 fue atacada con una carta bomba la visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México en Ecatepec, en este ataque uno de los funcionarios resultó herido.
El funcionario abrió el sobre que estaba rotulado como “queja anónima”.
Según información del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) diez entidades concentran la actividad anarquista que se caracteriza por irrupciones violentas en calles y establecimientos, entre los que destacan el Estado de México, Oaxaca, Aguascalientes, Jalisco, Puebla,  Zacatecas, Guerrero y el Distrito Federal.
Hasta el 2011 en el Valle de México operaban cerca de cinco grupos radicales y anarquistas que al menos en una ocasión atentaron en contra de instalaciones o personas intentando reivindicar sus causas.
1. Individualidades Tendiendo a lo Salvaje (ITS).
2. Coordinadora Informal de Grupos e Individuos por la Liberación Animal y de la Tierra.
3. La Conspiración del Fuego.
4. Células Autónomas de Revolución Inmediata Práxedis
5. Bordaxe, y otros más.
Actualmente a esta lista se han sumado :
6. Bloque Negro Anarquista
7.Células Autónomas de Revolución Inmediata Práxedis G. Guerrero
8.Colectivo Autónomo Magonista
9. Secta Pagana de la Montaña

Alfa Diario

No hay comentarios.: