miércoles, 25 de noviembre de 2015

Operan secuestradores desde los penales

Estado de México.- Secuestradores presos en las cárceles del Estado de México, siguen operando impunemente sin ninguna restricción, por ello esta entidad mantuvo la mayor incidencia de secuestros en el país durante el mes de octubre con el 20.77%.
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, señaló que el municipio de Ecatepec concentra la mayor incidencia en este delito.
"Las autoridades estatales penitenciarias no controlan a los secuestradores ni siquiera cuando están dentro de las cárceles, por lo que siguen operando sin ninguna restricción", afirmó la presidente de Alto al Secuestro.
Propuso que las autoridades estatales pongan en operación cárceles especializadas para atender a los secuestradores para contener este delito que sigue afectando a los ciudadanos mexiquenses.
Informó que en el mes de octubre se registraron 154 secuestros, 32 de ellos en el Estado de México con 35 víctimas, mientras en lo que va del año esta organización ha detectado en el territorio mexiquense 358 secuestros.
Los municipios con mayor incidencia son: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco, Chimalhuacán y Cuautitlán.
Ecatepec mantiene, señaló, la mayor incidencia de este delito a nivel nacional, al contabilizar Alto al Secuestro 210 casos en esta localidad. Miranda Wallace dijo que en el mes de octubre registró 32 secuestros en el estado, y de éstos, sólo 7 casos fueron integrados a carpetas de investigación por parte de las autoridades estatales, y a nivel federal fueron 19 que atrajo la Procuraduría General de la República (PGR).
Dijo que las 10 entidades federativas que concentran el 82% de los secuestros son: Estado de México, Tamaulipas, Guerrero, Morelos, Distrito Federal, Veracruz, Michoacán, Tabasco, Jalisco y Oaxaca.
De acuerdo a estadísticas de la organización, en el 2012 el territorio mexiquense registraba sólo 107 secuestros; para el 2013 fueron 451, 2014, 500 y 2015 van 358.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.: