jueves, 5 de noviembre de 2015

Peña Nieto inaugura sala multimedia en Palacio Nacional

Ciudad de México.- En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto, inauguró la sala “México, Patrimonio Mundial”, una exhibición permanente con un espectáculo multimedia, que permitirá a los visitantes mexicanos y extranjeros conocer mejor la riqueza natural y cultural de nuestro país, que han sido designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Nos complace poner a la vista y al servicio de toda la sociedad mexicana este pequeño espacio en ésta que es la casa de todo el pueblo de México, ésta que es la sede del Ejecutivo, el Palacio Nacional”, expresó el mandatario.
De acuerdo con un comunicado de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Titular del Ejecutivo refirió que México es el país de América Latina con el mayor número de sitios inscritos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Somos el sexto país con mayor número de sitios, y el número uno en toda América Latina”, resaltó.
México cuenta con 33 bienes inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad del organismo de la ONU; 5 naturales, 27 culturales y 1 mixto, así como 8 bienes inmateriales.
El Presidente Peña Nieto invitó a los mexicanos a visitar este nuevo espacio, y a “sentirse muy orgullosos de lo que tenemos como parte de nuestro patrimonio, que proyectamos al mundo entero”.
Durante la inauguración, el Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, ofreció destacó que esta es la primera vez que un país con tal cantidad de bienes inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad, los expone en un mismo sitio.
De esta forma, la exhibición muestra 41 sitios, entre naturales y culturales, en una presentación de 27 minutos con técnicas multimedia, lo que tiene como ventaja el poder trasladarla a otros lugares de la República, e incluso al extranjero.
Lo hemos trabajado con mucho entusiasmo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, con todo el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y desde luego, con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales”, subrayó el funcionario.
Los sitios se presentan de manera cronológica, desde las primeras explosiones volcánicas en la biósfera de El Pinacate, hasta la Casa Barragán y la UNAM.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...