sábado, 21 de noviembre de 2015

Positivas las acciones del Gobierno frente a la incertidumbre financiera de EEUU: PVEM

Ciudad de México.- Jesús Sesma Suárez, coordinador del Partido Verde, calificó como positivas las acciones que ha tomado el Banco de México ante la posibilidad de un alza en la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed); pues además de mantener la inflación baja, también “suavizan” el impacto en la depreciación del peso sobre el sector productivo del país.
“El Banco de México ha tomado las medidas necesarias que incluyen la oferta de dólares en el mercado cambiario, a fin de atenuar la depreciación del peso frente al dólar y permitir al sector importador y a quienes adquirieron deudas en dólares, poder amortiguar el efecto”, comentó.
Sesma Suárez recordó que en los últimos meses se ha presentado una depreciación del peso con respecto al dólar de casi un 30 por ciento, debido al incremento en la demanda de dólares por parte de distintos inversionistas para convertirlos en instrumentos financieros de fácil movilidad, en caso de que la Fed decida incrementar su tasa de interés.
El líder parlamentario destacó que nuestro país se encuentra inmerso dentro de un programa global, y lo que suceda en otros países, sobre todo con los que se tienen lazos comerciales muy estrechos -como es el caso de Estados Unidos- nos afecta de manera directa.
Explicó que las decisiones en materia económica, fiscal y monetaria de nuestro principal socio comercial son determinantes en el comportamiento de la economía mexicana.
“Las disposiciones tomadas por el Banco de México y por el Gobierno de la República permiten apuntalar la economía del país, lo que permite poder estar preparados para enfrentar los desafíos a nivel global”, concluyó el ecologista.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...