lunes, 2 de noviembre de 2015

Ruleta Tuxtleca

Por: Ángel Bravo Martínez
¡Nemesio Domínguez, “El avechucho desplumado y cadáver político electoral, por sus fueros quiere la local!! 

 ¡¡”Pavorreales” con “totolas prietas” marcan las preferencias electorales para el Distrito 24 de Santiago Tuxtla, trasciende en el corredor político de ésta demarcación que “El patito feo” Alberto Silva Ramos, dirigente, más no líder del PRI estatal, habría “pactado” vía el guía moral del magisterio Juan Nicolás Callejas Arroyo, para que  el otrora cacique Nemesio Domínguez, sea nominado por el PRI a la diputación local, ¡ que ilusos!; si es así, van a morder el polvo en las urnas; y… con su pecado …van a pagar con creses su penitencia, no habría de olvidar quien vocifera que ya es un pacto amarrado con la mafia política del desgobernador Javier Duarte, que en dos ocasiones ha mordido el polvo en las urnas al imponer a su mujer Consuelo Rodríguez y a su finísimo amigo Josabet Cadena, y ahora por su misma soberbia y prepotencia se apresta él mismo a ser sepultado definitivamente en las urnas en las próximas elecciones.
Dicen nuestros paisanos que ya en el año 2000 sepultamos al dinosaurio Gustavo Carvajal, pese a que era el candidato oficial al escaño legislativo y con una marcha de la “dignidad priísta” logramos que Nemesio se encumbrara a la esfera política de alta “alcurnia” y que le falló y …muy feo a todos sus paisanos, comentan que ahora ya se volvió non grato para eso de la política porque todos sabemos de qué está hecho. A mí no me crean; pero es el tema obligado en todo el Distrito de Santiago Tuxtla, donde todos lo conocen por haber sido diputado federal en dos ocasiones con nulos resultados para la gente productiva.
Antonio Méndez Gamboa, con capacidad y espolones para ser Diputado Local por el Distrito de Santiago Tuxtla
Le avala su vocación de servicio y trabajo partidista; esto lo afirma nuestro buen amigo Nelson Garruña luego de que publicáramos las fotografías de la terna de aspirantes a ser nominados por el PRI al Congreso local precisamente por éste distrito…
“Sin ánimo de generar controversia, sino simplemente externar una opinión personal; desconozco la carrera política de las dos personas que compiten con nuestro secretario de organización nacional de la CNPR, Nemesio Domínguez y Rafael Rodríguez González, solo sé que ambos ya ocuparon cargos legislativos en el ámbito federal y local y supongo sus representados los ciudadanos que votaron por ellos podrán emitir un juicio sobre el papel desempeñado durante su gestión como legisladores.
En el caso de Toño Méndez Gamboa, sabemos que su carrera política nació gracias a una vocación de servicio a la ciudadanía más que a una oportunidad de incurrir en la política local, ya que inició desde abajo ocupando cargos menores en la Unión Local de Cañeros de la CNPR del Ingenio San Pedro, llegando hasta la dirigencia local. Ocupando paralelamente un cargo como Regidor derivado de su trabajo ante los cañeros de su organización.
Posteriormente ocupa la dirigencia regional distrital de la CNPR (Confederación Nacional de Propietarios Rurales ) denominada Unión Regional de Propietarios Rurales de Los Tuxtlas, CNPR, A.C. que comprende 7 municipio ( San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Tlacotalpan y Alvarado.
En consecuencia logra la alcaldía de su Municipio realizando un papel aceptable, el cual fue evaluado en las últimas elecciones en donde logró posicionar al partido verde en un distrito sin presencia de ese partido.
Finalmente alcanza la dirigencia oficial de la Federación de la CNPR para el Estado de Veracruz, escalón que le permite ocupar actualmente la Secretaria de Organización del CEN  de la CNPR, A.C., con muchas posibilidades de contender para lograr la dirigencia nacional o la secretaria general del CEN  de la CNPR gracias al apoyo de varios actores políticos de injerencia nacional.
Sí, una carrera política gremial-electoral como la de Toño Méndez que ha sido de forma ascendente en los últimos 10 años no es motivo, razón o causa suficiente para dar oportunidad a ocupar un cargo legislativo de elección popular, además de su formación académica como contador  público egresado de la UNIMEX y su experiencia de más de 40 años como productor agropecuario, no sé qué más requisitos requeriría una persona para lograr dicho privilegio.
Finalmente, con todo respeto para las otras personas, creo no existe nivel de comparación para considerar dicha terna”. Hasta aquí lo expuesto por el amigo Garruña y solo habría que agregar que Toño Méndez sería abanderado por el Partido Verde e iría en alianza con el PRI.
Pero agárrense porque también anda gritando a los cuatro vientos Ricardo Llamas Huber, ser el amarrado del PRI para la dipu  tación local de Santiago Tuxtla, ¡que no ma…e.
El pasado fin de semana trascendió que el petulante, engreído, soberbio, nefasto, mamón y ojete, así lo califican sus propios “amigos” y paisanos, alcalde de Lerdo de Tejada, Ricardo Llamas Huber, presumió a sus allegados y estos soltaron también el borrego, que  presuntamente ya amarró la precandidatura a la diputación local por el Distrito 24 de Santiago Tuxtla, vía el testaferro Erick Lagos, quien se dice amo y señor de toda la “parcela política de Los Tuxtlas, donde para ganar hay que sembrar muchos millones de dólares”. Habrá que esperar la reacción de Jorge Carvallo Delfín, su poderoso padrino político. ¿¿O No??
En tal sentido y de ser así, no le verían ni el polvo a un Raúl Sosa González, quien tiene trabajo de sobra en el campo electoral y sobra decir que está en el ánimo de los ciudadanos y que varias encuestas lo dan como un rival fuerte y posible triunfador en las urnas por todo el escenario adverso que envuelve a la clase política del PRI.
El Partido Acción Nacional (PAN), ya no debería estar jugando al gato y al ratón y de una buena vez determinar si va a abanderar o no a único personaje que les daría la certeza de obtener una victoria ya que cuenta con los suficientes cuadros políticos.
El trabajo con presencia está hecho en todo el Distrito en cuestión.
Deberían saber muy bien los “sesudos” representantes del albiazul que, precisamente  el PAN, va perdiendo terreno y no es por falta de capital político el cual pudo haber acrecentado con un buen candidato en el pasado reciente; va perdiendo presencia y las elecciones porque ha puesto candidatos que no tienen presencia ni arrastre popular.
Hace ya varios días alguien colgó en las redes sociales un tema acertado en tal cuestión.
“El PAN necesita de un buen candidato, y al menos en el renovado Distrito XXIV con cabecera en Santiago Tuxtla, si no la juega con Raúl Sosa González, a quien lo dejó esperando en la pasada contienda, el PAN se va a ir fuera de Los Tuxtlas.
En Santiago Tuxtla, ya se oyen nombres, y no es el canto de las sirenas, es la misma gente del campo quien lo dice; “Si Raúl Sosa no va por el PAN, estamos seguros que se irá por la Independiente”.
Preguntamos; “¿Un bronco tuxtleco?”
Pudiera ser; no hay que apresurarse, pero lo cierto es que el ex alcalde ya cuenta con un buen capital político el cual está formado independientemente sin filiaciones partidistas, y es más probable que ahora el presidente de la asociación civil Despierta Veracruz, sino es tomado en cuenta por el PAN, porque ahora el PAN para lograr algo, sí necesita de Sosa González, es más factible que busque una candidatura independiente.
Ha ganado dos contiendas locales, y ahora con la asociación civil ha expandido su territorio en el renovado distrito local con cabecera en Santiago Tuxtla.
Todo es cuestión de tiempo.
Y han sido algunos actores del PAN, quienes le han visitado a Sosa González para manifestarle su interés como el viable, llegado el tiempo.
Ahora sólo hay que ver las formas y las circunstancias.
Que los dirigentes del PAN no le hagan al ensarapado y al Tío lolo, en Los Tuxtlas no hay militancia panista, carece de ellos y de cuadros estructurales para enfrentar una contienda, cuando ha ganado una elección ha sido gracias al trabajo del candidato que recibe todo el apoyo y respaldo de la ciudadanía. Más claro ni el agua y en tal sentido Raúl Sosa, con el PAN, vía independiente o con la bandera de algún otro Instituto político obtendría el triunfo electoral, no a fuerza tendría que ser el PAN, ganaría el hombre y no el partido, las ciudadanos votamos por la persona y por eso se han dado triunfos en las urnas y la alternancia de poder.¡¡De ese calibre el escenario político!!.

No hay comentarios.: