lunes, 2 de noviembre de 2015

Y despiden a otros dos columnistas, ahora de Excélsior, presuntamente por criticas a Peña Nieto

México.- Como otros récords ignominiosos que ya ostenta, el actual régimen usurpador se está llevando el premio en censura y represión a quienes denuncian sus brutalidades en los “medios de comunicación” a su servicio.
A la salida del periodista José Contreras del diario salinista “La Crónica de Hoy”, se sumaron otros dos despidos de columnistas en el periódico Excélsior, pasquín que como El Universal o Reforma, están alineados al régimen usurpador en turno pero toman el pelo a la ciudadanía enviando algunas críticas y denuncias de vez en cuando.
El primer columnista despedido de Excélsior fue Martín Moreno, quien se caracterizaba por ser de las voces más críticas contra Peña entre los colaboradores de ese diario de circulación nacional. El pasado viernes 30 de octubre, Moreno publicó su última columna en el pasquín con título “Mi salida de Excélsior”, informando a sus lectores que había sido despedido del medio.
“Necesitamos los espacios de tu columna en Excélsior”, le habría notificado un directivo de Grupo Imagen Multimedia.
“Ante esa orden —lectores desde hace nueve años de estos Archivos del poder—, nada puedo hacer. Los dueños de periódicos y de los espacios pueden disponer de ellos cuando quieran. Es como la base por bolas: no hay defensa. Sólo queda entregarlos y seguir hacia adelante”, señaló Moreno en su artículo.
“Que quede claro: yo no renuncio“, subrayó.
La siguiente columnista despedida fue Luz Emilia Aguilar Zinser, quien desde el espacio titulado “Horizontes imaginarios” dentro del pasquín Excélsior, comentó durante casi 10 años la actualidad cultural de México particularmente en el ámbito del teatro.
El despido de Aguilar Zinser ocurrió días después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), diera entrada a un amparo promovido por la periodista contra el decreto peñista de privatización del Nevado de Toluca.
“En el contexto de cierre de espacios críticos y de impunidad en que vivimos, ¿cómo interpretar esta forzada despedida?”, cuestionó en la que sería su última publicación en el diario propiedad del priista Olegario Vázquez Raña.
Personajes del ámbito teatral impulsan una rastrera convocatoria a través de “firmas virtuales”, suplicando al pasquín que restituya a Luz María Aguilar Zinser en su nómina.

Notigodinez.com

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...