martes, 22 de diciembre de 2015

Cuauhtémoc Blanco pretende delegar sus funciones a una “Super Secretaría”: regidores

Cuernavaca, Mor.- Un grupo de regidores del Ayuntamiento de Cuernavaca, en Morelos, aseguró que el Alcalde electo de la ciudad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pretende ausentarse de manera prolongada de su administración, por lo que los integrantes de su Gabinete proponen una “Super Secretaría” que asumiría todas sus funciones.
“La reforma que presentó Blanco [al Cabildo] pretende conceder las facultades del Alcalde a un allegado para que él [Cuauhtémoc Blanco] se ausente el tiempo que sea necesario”, explicó el regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Iván Saucedo Tapia, quien, con otros funcionarios, advirtió que el ex futbolista pretende crear una Subsecretaría para delegar poderes.
El pasado domingo, el Alcalde electo de Cuernavaca envió al Presidente Enrique Peña Nieto una carta en la que acusa a un grupo de regidores, principalmente del PRI, de pretender modificar la estructura del Ayuntamiento para “restarle autoridad a su figura”, estrategia en la que, según Blanco, colaborarán el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el de Acción Nacional (PAN) y el Verde Ecologista de México (PVEM).
Los regidores Iván Saucedo, Romualdo Salgado, Juan Jaramillo Frikas, Tsanda Gisela Cárdenas y Pablo André Gordillo, entre otros, anunciaron que valorarán la posibilidad de emprender una acción legal en contra de Cuauhtémoc Blanco por dicha acusación, pues aseguraron que no son ellos quienes “pretenden restarle autoridad a su figura, sino los integrantes de su Gabinete, quienes a través de una iniciativa de reforma al Reglamento de Gobierno proponen crear una ‘Super Secretaría’, que prácticamente asumiría parte de las facultades del Alcalde y cubriría sus constantes ausencias”.
Las funciones de esa Secretaría, explicaron los regidores, serían fungir como órgano supervisor de la presidencia y las secretarías de Cuernavaca; dar seguimiento a las labores de todas las dependencias municipales; proponer y ejecutar las políticas públicas y darles difusión, así como diseñar el presupuesto de manera coordinada con la Tesorería. Además, podría desempeñar cualquier comisión y función que el Presidente municipal le confiera.

Sin Embargo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...