miércoles, 2 de diciembre de 2015

Escándalo internacional, desaparición de australianos en Sinaloa

Ciudad de México.- Reconocidos medios internacionales como The Guardian y The Telegraph que han dado seguimiento al caso de los dos surfistas australianos cuya camioneta fue hallada quemada junto con dos cuerpos en Sinaloa, destacaron el vínculo de ese estado con el narcotráfico.
Los dos periódicos londinenses refirieron que Sinaloa es un estado “plagado” de cárteles y hogar de uno de los más poderosos de todo el país: el cártel de Sinaloa “dirigido por el señor de las drogas Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán”, señaló The Guardian.
The Telegraph lo menciona como un estado “conocido por sus poderosos cárteles de las drogas”.
Por su parte el portal www.independent.co.uk publicó que los cuerpos habrían sido hallados en el estado de Sinaloa, “plagado de bandas de las drogas”.
En el mismo sentido se pronunciaron The Washington Post y New York Times al retomar una nota de The Associated Press.
“Sinaloa es un estado plagado de bandas de drogas y es hogar del cártel del mismo nombre”, publicaron.
El portal abc.net.au de Australia señaló que la Van quemada fue hallada en “uno de los más peligrosos y violentos lugares en México, hogar de poderosas bandas y cárteles de las drogas”.
La misma página publicó una advertencia del Departamento de Estado de Estados Unidos de no viajar a Sinaloa fuera de las ciudades grandes y que es especialmente peligroso hacerlo alejado de las carreteras de peaje.
El domingo pasado se informó que los dos cuerpos hallados en la camioneta quemada localizada el 21 de noviembre en Navolato, podrían ser los de los dos australianos reportados como desaparecidos.
De hecho el lunes pasado la Procuraduría General de Sinaloa confirmó que el vehículo hallado pertenecía a uno de los jóvenes extranjeros: Adam Coleman y Dean Lucas, ambos de 33 años, aficionados al surf, quienes realizaban un viaje de Canadá a México.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...