martes, 1 de diciembre de 2015

Mal diseñados los distribuidores viales

Estado de México.- La construcción de los distribuidores viales en varios puntos del municipio está mal diseñada, sólo generan caos e impiden una movilidad adecuada, señaló la presidenta del "Movimiento Ecologista del Estado de México", A.C., Luz María Gómez Oróoñez.
La ambientalista dijo que ese tipo de infraestructura en materia de comunicaciones está pensada para los automóviles y deja de lado a los peatones así como quienes utilizan la bicicleta.
A más de un año de que comenzaron esas obras viales en la capital del Estado de México y que algunas se han puesto en marcha, no se ve avance en cuanto a movilidad.
Los distribuidores viales hasta el momento, expresó, han resultado caóticos para los usuarios del transporte público y para los automovilistas, pues aunque se edificaron para agilizar la circulación vial en determinados tramos, el flujo es a vuelta de rueda".
Dichas obras, "están mal diseñadas, un ejemplo es el puente de Las Torres y Díaz Mirón, en el municipio de Toluca, en esa área se forma un cuello de botella que "atora" la circulación, sobre todo a la altura de la colonia el Hípico.
Con esas obras, únicamente se piensa en una ciudad que gira alrededor del auto particular, porque no se dan otras alternativas viables para los ciclistas y peatones.
"Los distribuidores viales no van a resolver el problema del tráfico vehicular, al contrario, lo van a complicar, sin contar que no existe un respeto por el espacio vital del peatón, quien tiene derecho a disfrutar de la ciudad y a caminar con tranquilidad por las calles".
Agregó que en la zona metropolitana de Toluca las vialidades son grotescas y representan un peligro para los ciclistas o para cualquier persona que quiere cruzar la acera a la velocidad que pasan los coches.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.: