martes, 29 de diciembre de 2015

Fundador de La Familia y Los Templarios, entre los cuatro ejecutados en Michoacán

Michoacán.- En un aparente ajuste de cuentas, presuntos sicarios ejecutaron a cuatro individuos y en la madrugada de ayer lunes tiraron sus cadáveres en el estacionamiento de la caseta de cobro de Santa Casilda, en la autopista Siglo 21 Morelia-Lázaro Cárdenas, entre cuyos cuerpos se encontraba el de Carlos Rosales Mendoza, alias El Tísico, supuesto ex fundador y ex líder de La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, considerado también como ex operador del Cártel del Golfo en el estado de Michoacán.
Sobre el caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que una de las cuatro personas encontradas sin vida a la altura de Santa Casilda, municipio de Gabriel Zamora, era Carlos Rosales Mendoza El Tísico, de 53 años de edad.
Mediante un comunicado, la PGJE subrayó que familiares del ahora occiso acudieron a la Fiscalía Regional con sede en Uruapan a reclamar el cuerpo.
En ese sentido, precisó que “el reconocimiento fue realizado  por dos hijos de Rosales Mendoza, quienes solicitaron la entrega del cadáver”.
Asimismo, los cuerpos presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego, las cuales, se presume, les fueron ocasionadas en otro lugar, ya que no se encontraron indicios balísticos en el punto del descubrimiento, en el kilómetro 232 más 750 de la autopista Siglo XXI de Morelia-Lázaro Cárdenas, tramo Uruapan-Cuatro Caminos.
La PGJE informó que más tarde ante la Fiscalía Regional de Uruapan fueron identificadas otras dos personas que también habían localizadas sin vida en la autopista siglo XXI, a la altura de la caseta de Santa Casilda.
Dijo que se trata de Adrián Medina T. y Miguel Aguilera B, el primero originario de Popoyuta, municipio de Lázaro Cárdenas y el segundo, de Arteaga.
Asimismo, con estas identificaciones, suman tres las personas que han sido reclamadas ante la Fiscalía por sus familiares.
Cabe recordar que durante diez años Carlos Rosales Mendoza estuvo preso en varias prisiones federales por los delitos de acopio de armas de fuego, delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho. Fue liberado el 22 de mayo de 2014 del penal de Puente Grande, Jalisco.
Después, el pasado 5 de agosto del 2014, fue detenido en Morelia, Michoacán. Sin embargo, luego de rendir su declaración ante el Ministerio Público, se le decretó libertad bajo las reservas de ley. 

La Crónica

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...