miércoles, 9 de diciembre de 2015

Habrá alcoholímetro las 24 horas en Edoméx

Estado de México.- La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, en coordinación con los 125 ayuntamientos de la entidad, aplicará el operativo del alcoholímetro las 24 horas del día, a partir del 12 de diciembre y hasta el 6 de enero del 2016.
De acuerdo con la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de México, el objetivo de esta medida es incentivar el consumo responsable de bebidas alcohólicas y evitar que éstas se conviertan en factor para la ocurrencia de accidentes vehiculares que traen graves consecuencias que van desde lesiones que provocan discapacidad hasta la misma muerte.
El comisionado para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de México, Fernando Díaz Juárez, informó también que por la temporada navideña y Año nuevo, los operativos de verificación a establecimientos comerciales se intensificaron en los 125 municipios del Estado de México, tanto en aquellos que venden por copeo como en vinaterías que expenden botellas cerradas.
Recordó que a través de la Cruzada contra las Adicciones se trabaja tanto en cadenas comerciales, tiendas departamentales, tiendas de conveniencia, misceláneas y bares.
Explicó que el objetivo central de estas acciones en evitar los riesgos a la salud que conlleva el consumo de bebidas adulteradas y mal elaboradas de origen.
Señaló que los empresarios del ramo han respaldado estas acciones y se ha logrado la introducción de ese tipo de producto al mercado local, pero de cualquier forma se mantienen las acciones de verificación a favor de los mexiquenses.
Díaz Juárez recomendó a la población tener mucho cuidado al momento de adquirir bebidas alcohólicas, hacerlo en lugares de prestigio y evitar la compra de productos cuyo precio está por debajo del comercial, lo que es el primer indicador de que se trata de una falsificación, imitación o adulteración.

No hay comentarios.: