jueves, 10 de diciembre de 2015

Insuficientes, hospitales en el Estado de México

Estado de México.- El comisionado nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Gabriel O'Shea Cuevas, reconoció este miércoles en entrevista que hay una carencia de infraestructura hospitalaria, no sólo en el Estado de México, sino en todo el país, donde lamentablemente el crecimiento poblacional es mayor a la respuesta que se pueda dar.
En el municipio de Coacalco, O'Shea señaló que el sistema de salud del país ha venido creciendo, pero "abrimos un hospital y a los 30 días está saturado de pacientes".
Por esta razón, el presidente Enrique Peña Nieto, preocupado por este tema, durante su campaña realizó 26 compromisos en materia de salud en todo el país, que ha estado cumpliendo.
"El sistema de salud del país ha venido creciendo, pero lamentablemente la población ha crecido a un ritmo mucho mayor; hoy abrimos un hospital y a los 30 días está saturado de pacientes; hay una carencia de infraestructura, es cierto", refirió O'Shea.
Informó que en el caso particular del Estado de México, el primer mandatario pondrá en marcha un hospital de oncología, mismo que está en construcción, al igual que el especializado para apoyar a personas con discapacidad visual, el cual se ubicará en Naucalpan y en unas semanas más estará listo.
También se trabaja para poner en operación el centro de rehabilitación que estará en la ciudad de Toluca, para menores que padecen algún tipo de discapacidad, entre otras acciones.
Apuntó que, "en salud nunca alcanza el dinero, pero hoy tenemos en México 57 millones de personas que están afiliadas al Seguro Popular, con un presupuesto de 78 mil millones de pesos, mientras que en el Estado de México hay 7 millones 234 mil, por ello recibe poco más de 8 mil millones de pesos.
El comisionado nacional de Protección Social en Salud fue entrevistado al término de la toma de protesta del alcalde de Coacalco, Erwin Castelán, donde sostuvo que seguramente en el 2016 se habrá de ejercer un poco más, "pese a los recortes y de lo que estamos sufriendo en el país y todo el mundo, los estados de la Republica no tendrán ningún recorte en lo que se refiere al Seguro Popular", dijo Gabriel O'Shea Cuevas.

Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...