jueves, 10 de diciembre de 2015

Publica Federación acuerdo de donación para construcción de la UPCHI

Chimalhuacán, Edomex.- La Secretaría de la Función Pública, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), publicó este martes 8 de diciembre un acuerdo por el que se destina al municipio de Chimalhuacán una superficie de 20 hectáreas del predio denominado El Moño o Los Tlateles para la construcción de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi).
La Presidenta del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales de la Secretaría de la Función Pública, Soraya Pérez Munguía, signó este documento donde el gobierno de Chimalhuacán recibe de manera formal la primera parte de extensión territorial de Los Tlateles, que comprende una superficie total de 735 hectáreas.
El documento, publicado este día en el DOF, establece como principal punto de acuerdo que las 20 hectáreas de terreno cedidas al Ayuntamiento se utilizarán para la construcción de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán, que actualmente tiene instalaciones provisionales en el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) de la UNAM.
“La propiedad del inmueble se acreditó tras un contrato de donación firmado por el gobierno del Nuevo Chimalhuacán y la federación el pasado 26 de noviembre e inscrito en el Registro Público de la Propiedad Federal, el pasado 2 de diciembre, con el número de folio 146309”, informó el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza.
Explicó que tras este compromiso, el gobierno municipal nombrará, en un plazo no mayor a 30 días, a un funcionario que fungirá como responsable inmobiliario a fin de dar cumplimiento a la construcción de la UPChi, respetando las obligaciones previstas en el artículo 32 de la Ley General de Bienes Nacionales.
En el predio cedido por la federación se invertirán más de 300 millones de pesos para la construcción del nuevo campus de la UPChi, el cual tendrá en su primera etapa cinco laboratorios, cuatro unidades de docencia, área ejecutiva, biblioteca y gimnasio.
Por su parte, el gobierno federal designó al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales para vigilar el cumplimiento de ambas partes.
Finalmente, autoridades municipales informaron que el acuerdo entrará en vigor de forma inmediata a partir del próximo miércoles.

No hay comentarios.: