jueves, 31 de diciembre de 2015

Marchan por menor fallecida en estancia DIF

Estado de México.- Como último recurso e impedir que las autoridades se olviden del caso, Jarissa la madre de Yara, bebé que murió el pasado 10 de diciembre en una guardería del DIF de Toluca, salió a marchar por las calles de la capital mexiquense, acompañada con un grupo de 15 padres de familia para dirigirse al Ayuntamiento y luego al palacio del gobierno estatal y exigir justicia por su hija.
Alrededor de las 12:00 horas de este miércoles, los padres de familia se reunieron en el parque Vicente Guerrero ubicado en a zona de Ciudad Universitaria, desde donde salieron para marchar por la vía de Morelos y después tomar Nicolás Bravo para llegar al centro de Toluca.
"Estamos aquí para exigir justicia por mi hija, que se esclarezca su muerte, y que también ningún niño pase por lo que pasó mi bebé, que no haya ni un niño menos", externó Jarissa González, madre de la niña fallecida.
Apenas el próximo 2 de febrero, la pequeña Yara, cumpliría un año de vida pero una negligencia por parte de las cuidadoras de la guardería Julieta Lechuga de Pichardo, ubicada en la colonia Nueva Oxtotitlán, según acusa su madre, le quitó la vida sin que hasta el momento haya algún funcionario público detenido.
"Las cuidadoras siguen trabajando como si nada hubiera pasado, ya hasta se fueron de vacaciones pero nosotros seguimos aquí y vamos a marchar para que el gobernador (Eruviel Ávila) sepa lo que está pasando", expresó la madre de la menor.
Otros padres que se unieron con cartulinas y vestidos en su mayoría de blanco, mencionaron que sus hijos también han sido víctimas de casos similares pero que no han culminado en la muerte de sus bebés.
Nancy Avilés madre usuaria de la guardería, acusó que tuvo que dejar de usar el servicio de la estancia debido a que su bebé era recogido con moretones en el cuerpo y tras adquirir una infección en el lugar tuvo que ser hospitalizada.
"Llevabamos a mi hija a esa guardería porque no teníamos otro lugar y somos de escasos recursos, pero cuando comenzamos a observar que llegaba golpeada nos dimos cuenta que no tenían buenos cuidados y por eso ahora nos unimos para que no pase con más niños", comentó la madre afectada.
El grupo de padres de familia, arribó primero al palacio del Ayuntamiento de Toluca donde gritaron consignas y colocaron sus mantas, para después dirigirse al palacio del gobierno estatal para realizar un ejercicio similar.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...