viernes, 4 de diciembre de 2015

Operan a Elba Esther para prevenir una peritonitis; estará en el hospital por tiempo indefinido

Ciudad de México.- La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo fue sometida a una operación, pero no de los aneurismas (dilatación que se produce en las paredes de las arterias) sino para prevenirle una peritonitis que le fue diagnosticada por el equipo médico que la atiende.
El diagnóstico se realizó luego de que Gordillo Morales presentó graves síntomas intestinales.
Luego de una cirugía de más de cinco horas, el estado de salud de Elba Esther Gordillo se reporeta como estable; sin embargo, se dio a conocer que permanecerá por tiempo indefinido en el Hospital Ángeles de Interlomas, donde fue intervenida.
El equipo de médicos determinó que no era conveniente operar a Gordillo Morales de los aneurismas que padece, debido a que se pondría en riesgo su vida, por lo que se le practicarán más estudios clínicos.
La operación ocurre luego de que, el pasado 18 de noviembre, la maestra Elba Esther fue trasladada de la Torre Médica del Reclusorio Femenil de Tepepan al hospital Ángeles del Pedregal.
Gordillo Morales fue detenida en 2013 y enfrenta cargos de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Animal Politico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...