viernes, 4 de diciembre de 2015

Progreso de Chimalhuacán, resultado de trabajos coordinados: Díaz Espinoza

Chimalhuacán, Edomex.- Las estrategias instrumentadas en el 2015 en materia de seguridad rinden resultados y el Sistema Nacional de Seguridad Pública nos ubica en el lugar 32 entre las localidades mexiquenses más seguras, afirmó el alcalde Sergio Díaz Espinoza, tras encabezar en el Recinto Ferial la lectura del Tercer Informe de Gobierno 2013-2015.
“El índice delictivo ha ido a la baja; en el año 2011, el total de delitos cometidos fue 6,705; en el 2012 de 6,430; en el 2013 de 5,081; en el 2014 de 4,199; y en el 2015 proyectamos tener alrededor de 4,000. Estas cifras demuestran que estamos muy por debajo de los índices delictivos de municipios mexiquenses con gran densidad poblacional.
Acompañado por el cuerpo edilicio y ante más de cinco mil chimalhuacanos, el munícipe destacó que los buenos resultados obtenidos durante el año 2015 son producto de la unidad del pueblo y sus autoridades, quienes han trabajo desde el año 2000 para combatir la inseguridad y crear mejores condiciones de vida para todos los sectores.
El alcalde indicó que en materia deportiva, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECH) cuenta con 66 centros de formación técnico-deportiva en las que se practican 23 disciplinas; además, destaca la coordinación de 247 eventos deportivos a nivel municipal, estatal, nacional e internacional.
“Diversos municipios del Estado de México y del país entero voltean la mirada hacia Chimalhuacán porque nos hemos convertido en el ejemplo a seguir, con los logros de nuestro trabajo en todos los rubros estamos avanzando en el desarrollo integral del municipio”
“Con trabajo, organización y éxitos, Chimalhuacán le está señalando el camino a seguir a todo México: el pueblo debe organizarse para tener un gobierno del pueblo; éste debe elegir a sus autoridades y vigilar que trabajen bien, sólo con el trabajo conjunto de pueblo y gobierno pueden cambiar las condiciones en que vive la gente”, argumentó Díaz Espinoza.
El munícipe destacó las principales obras y proyectos realizados durante el trienio en áreas como el sector educativo donde se construyeron 274 obras de infraestructura con un monto de inversión de 258.4 millones de pesos; en el ámbito cultural, la realización de más de 2,994 eventos artísticos gratuitos; en materia de agua potable, la inversión de más 273 millones pesos; y en urbanización la pavimentación de 977 calles con una inversión de 582.4 millones de pesos.
“La Plaza de la Identidad, el Teatro Humberto Vidal Mendoza, el Parque Acuático, la construcción del Teatro Auditorio también son parte nuestros grandes logros más importantes alcanzados durante el 2015; dichos espacios son orgullo de todos y se han convertido en lugares de convivencia y recreación familiar”.
En materia de salud, el alcalde destacó las más de 268 mil consultas brindadas en los 16 centros de Desarrollo Comunitario, así como la apertura de 34 comedores comunitarios y los más de 11 millones de desayunos fríos entregados a infantes.
Durante la lectura del Tercer Informe de Gobierno estuvieron presentes la presidenta municipal electa, Rosalba Pineda Ramírez y el diputado federal Telésforo García Carreón.
Por su parte, el titular de educación estatal y representante del gobierno mexiquense, Simón Villar Martínez, reconoció el trabajo del gobierno chimalhuacano así como las gestiones realizadas por diputados federales de extracción antorchista para obtener mayores recursos a favor de los grupos vulnerables.
“Ese gran esfuerzo de las autoridades se refleja en progreso; como ejemplo está el proyecto del Parque Industrial, el cual tiene avances considerables en su gestión y para el próximo año el gobierno estatal entregará las primeras 20 hectáreas para la construcción de la Universidad Politécnica”.
Finalmente, las autoridades locales hicieron un llamado a la ciudadanía a trabajar de forma integral con la próxima administración municipal 2016-2018 a fin de concluir diversas obras de gran magnitud como la alberca olímpica, el hospital del IMSS y el hospital de San Agustín, entre otros.
“Sigamos trabajando todos unidos, nunca olvidemos que el desarrollo que hemos logrado es gracias a la organización del pueblo; hemos comprendido que sólo luchando por nuestros derechos podemos conquistarlos, continuemos trabajando por un mejor Chimalhuacán”, concluyó el edil.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...