miércoles, 16 de diciembre de 2015

Perfilando

Yunes, UNICEF y el Narco Avión
 
Por: Iván Calderón

El virtual candidato por el Acción Nacional a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, nuevamente se ve envuelto en un escándalo del tipo sexual.
En sí, la misma gata, pero más revolcada.
Yunes, el azul, es señalado en un supuesto video de UNICEF, donde se relatan algunos de los hechos plasmados en el libro de “Los Demonios del Edén” de Lydia Cacho, y donde también, se incrusta un audio, en la que una menor relata como el oriundo de Soledad de Doblado, entregaba la cantidad de $100 dólares a las menores de edad para sostener encuentros carnales con él.
En esta grabación, se explica cómo es que el Choleno arribaba a las playas de Cancún en un lujoso yate, y como formaba parte de un red de trata de menores.
De la veracidad de este material en la plataforma de YouTube con la siguiente liga: https://youtu.be/QW7N48ICw5M no nos consta, y desde luego, se tiene que esperar si este organismo internacional da alguna postura al respecto.
Si la UNICEF calla, es que está otorgando.
Sin embargo, lo que sí son ciertos, son los serios señalamientos que Lydia María Cacho Ribeiro ha realizado contra Miguel Ángel Yunes Linares.
Es más, la activista en el año del 2008, ratificó que el entonces Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública del Gobierno Federal, sí estaba vinculado en el caso del presunto pedófilo Jean Succar Kuri, y que en los mismos testimonios las jóvenes victimas señalaban a Yunes como amigo del personaje en cuestión.
Es más, en la actualidad, Lydia Cacho si ningún empacho lo ha vuelto a asegurar, “Miguel Ángel Yunes es parte de la red de pederastas”.
Así tal cual.
Lo hemos dicho antes, durante toda su trayectoria política Miguel Ángel se ha visto envueltos en sendos escándalos.
Incluso, versiones periodísticas dan cuenta cómo es que la vida de este personaje ha ido en altibajos gracias a su comportamiento naturalmente perverso.
Y es que a pesar de que se ha querido ocultar o minimizar, el que sí ha tenido nexos con Pacho Colorado es el mismo Yunes Linares.
Incluso, durante la campaña de Josefina Vázquez Mota se comprobó que el también candidato perdedor a la gubernatura, utilizaba aeronaves propiedades de Francisco “Pancho” Colorado Cessa quién está procesado por lavado de dinero en Estados Unidos, y quién tiene nexos con el grupo delictivo de los Zetas.
Hay que decirlo, de manera desesperada, para ocultar la verdad, el mismo Yunes Linares ha pretendido filtrar información inequívoca sobre los vínculos de otros grupos políticos con Pacho Colorado, cuando según bitácoras de vuelo tanto él, como su entonces operador financiero Manuel Muñoz Ganem, fueron quienes mantenían conexiones directas con Colorado.
Con lo anterior, queda en entredicho como Miguel Ángel ha logrado una cuestionada acumulación de fortuna sin trabajar, con pretendidos dineros calientes.
En fin, a Yunes Linares los errores del pasado lo persiguen, ya veremos si los veracruzanos dejan llegar a un personaje con una reputación tan dañada, como la vida misma de las jovencitas inmiscuidas en el penoso caso de Succar Kuri y Kamel Nacif.
Esperemos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...