jueves, 3 de diciembre de 2015

Perfilando.

*La esterilidad de Pavón

Por: Iván Calderón

La gestión de Juan Octavio Pavón González al frente de la Coordinación General de Comunicación Social, ha sido estéril.
Tan improductiva y escueta, que si la bajamos en términos populares jarochos, se pudiera decir que Juan Octavio ha resultado como la famosísima, y citada, caca de loro.
Pavón, ni huele, ni hiede.
Su estreno en las comparecencias ante el emborregado Congreso del Estado, es una pérdida de tiempo.
La verdad, no hay nada que informar.
Pero total, Juan Octavio algún día tenía que llegar ante los alineados legisladores.
Lo hemos dicho antes, a Pavón, le quedó muy grande la oficina en los bajos del Palacio de Gobierno, y ahora que estrenó edificio, mucho más.
Juan Octavio Pavón González sin ninguna duda es solo una figura decorativa en el Organigrama Estatal.
Sus funciones fueron delegadas a otros integrantes de la Prosperidad, quienes tuvieron que hacerlas de enlace de prensa, ante la ya manifestada inoperancia de este personaje, quién en sus sueños de humo aun imagina llegar a más, luego de medio cumplirle a quién lo puso donde está.
No obstante, lo de Pavón será debut y despedida.
Y es que en Comunicación Social de Veracruz no se puede, ni se podrá presumir de nada.
Pavón, con casi un año de desempeñar el pobre encargo, no debe de ufanarse de ningún logro público.
Es imposible colgarle estrellitas a este funcionario, ya que desde los simples boletines, hasta la relación con la prensa, o con la sociedad, todo, absolutamente todo, le ha salido mal.
Incluso, ante el nulo apoyo profesional de Pavón, el mismo Javier Duarte tuvo que salir a operar directamente con algunos medios veracruzanos y columnistas, quienes están llevando una relación directa con el jefe de las instituciones del estado, porque simplemente su coordinador no sirvió.
¿Me equivoco?
Al tiempo se verá.
EL DESCARO VÍCTOR RODRIGUEZ Y DE MARCOS THEUREL
Por cierto, vaya descaro del actual dirigente del Movimiento Territorial, Víctor Rodríguez Gallegos, quién con tal de convertirse en candidato a diputado local por Coatzacoalcos, realiza irrisibles pactos con ciertos personajes sumamente desgastados política y moralmente, como él.
Nos referimos a la comida que día atrás concertaron Rodríguez Gallegos y Marcos Theurel, quienes después de tantas ofensas hacia Marcelo Montiel, y de dañar a este puerto con tanta deuda, sorpresivamente se unieron para debilitar al candidato natural por aquel distrito, el actual director del DIF, Jesús Moreno Delgado.
Y es que dicen que a Víctor Rodríguez, o mejor conocido como el “Obama de Coatzacoalcos” le urge el fuero, ya que se comenta que la federación no tarda en dar con los responsables del millonario desfalco al programa de empleo temporal de Sedesol, tal y como pasó con los escándalos de las tarjetas Banamex en los Tuxtlas, donde muchos de los íntimos de Montiel han salido muy fondeados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...