lunes, 21 de diciembre de 2015

Reconoce CONACULTA e INBA a orquesta infantil de Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- La orquesta sinfónica infantil y juvenil del municipio de Ixtapaluca, conformada por más de 30 integrantes originarios del Cerro del Tejolote y colonias populares aledañas, presentó un concierto en el Antiguo Palacio del Arzobispado y museo de Arte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ubicado en el Centro Histórico.
Los jóvenes acompañados por el maestro de música Vladimir Sagaydo de origen ruso quien imparte clases en la comunidad Cerro del Tejolote, interpretaron seis piezas de los artistas Beethoven, Angerer, Telemann, Merley y Nunó.
La presentación de la orquesta ixtapaluquense fue parte de un ciclo de conciertos que ofreció el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Gabriel Arturo López Cruz integrante de la orquesta de nueve años de edad, quien toca el violín, dijo que es para él un honor presentarse en una orquesta “que ha carecido mucho, pero que tiene algo que otras no y se llama compañerismo” y agregó: “mis compañeros y nuestros padres sienten lo mismo que yo en este momento, mucha felicidad y orgullo”.
“Estamos muy contentos de participar en este hermoso recinto. Agradezco al Movimiento Antorchista por apoyarnos y facilitarnos todo lo necesario para hacer posible este tipo de eventos, agradezco también al INBA quienes hicieron posible que estuviéramos aquí el día de hoy siendo parte de un recital de gran prestigio” comentó Abel Bravo Savedra, coordinador de la casa de música en Ixtapaluca.
Afirmó que, “lo que presentamos es la consecuencia natural del trabajo bien organizado que se viene realizando” además agradeció a la diputada federal Maricela Serrano Hernández por “impulsar las actividad artísticas en nuestro bello municipio”.
Por último, adelantó que esta orquesta se estará presentando con una gira en las parroquias de Ixtapaluca, para dar a conocer el trabajo que realizan en casa de música.

No hay comentarios.: