jueves, 17 de diciembre de 2015

Trabajadores toman DIF de Ecatepec por falta de aguinaldo

Ecatepec, Méx.- Trabajadores del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mantienen tomadas las instalaciones en Ecatepec, en demanda del pago de aguinaldos que, afirman, no les han sido cubiertas, aunque las autoridades informaron que tiene de plazo hasta el día 20 y se hará sin problemas.
Por un lado, cerca de 50 empleados del citado organismo, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, bloquearon ayer por espacio de 10 minutos la Vía López Portillo, en el cruce con la Avenida Revolución (30-30), y se replegaron en las instalaciones en espera de ser atendidos por alguna autoridad.
La protesta combinó la falta de pago de esa prestación con el hecho de que a varios trabajadores les descontaron el impuesto correspondiente conforme a las nuevas normas, esto tras la reforma hacendaria propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, misma que fue avalada por las distintas fuerzas políticas.
Luego del repliegue, los empleados “tomaron” la tarde-noche de ayer las instalaciones del DIF para se les expliquen los recortes a sus prestaciones y en otros la falta del cumplimiento de la misma, situación que al momento de enviar esta nota prevalecía, sin que se llegara a ningún acuerdo.
Las autoridades, mediante la oficina de comunicación social, dieron a conocer que se trata de una mala información que se esparció para generar malestar entre los trabajadores, desde que no se les va a pagar el aguinaldo hasta los descuentos son ilegales.
El gobierno comentó a este respecto que son infundados los rumores y que la administración tiene de plazo hasta el próximo domingo para cumplir con el pago de aguinaldos, lo que de acuerdo con ellos, sucederá sin falta.
En cuanto a las presuntas reducciones a esa prestación, se reportó que con base en las nuevas leyes, se hicieron ajustes en las percepciones de fin de año, y que se aplicó el cobro de impuesto sobre la renta, que en otros años no estaba estipulado, incluso para aquellos que lo recibían por un plazo de 40 días.
Se dio a conocer que en algunos casos existen reclamos de pago de aguinaldo de 60 o hasta de 90 días, cuando sólo corresponden 40 días, y esto es parte de lo que se ha venido explicando a los inconformes.
Las autoridades remarcaron que no se está cometiendo ninguna injusticia con la base trabajadora, que se está procediendo conforme a derecho y que así se va a actuar para solucionar el problema, el cual está siendo atendido por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Rodríguez Flores.
En la misma forma, el gobierno reportó que a pesar de las inconformidades, los servicios que presta el sistema municipal DIF no se han suspendido, principalmente los que se refieren al área de salud, como consultas médicas, atención de pacientes con tratamientos y otros.
Se mencionó que en otras clínicas dependientes del DIF ese está operando en forma normal, con todos los programas sociales aplicándose sin contratiempos.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...