miércoles, 20 de enero de 2016

Acribillan a hermano del diputado federal Gonzalo Guizar, en Veracruz

Xalapa, Ver.- Gertrudis Guizar Valladares, empresario y hermano del diputado federal del Partido Encuentro Social (PES) Gonzalo Guizar, fue acribillado la mañana de este miércoles afuera de su domicilio cuando salía para comenzar su jornada laboral.
Herido de muerte por un impacto en la cabeza fue auxiliado por sus familiares y trasladado de urgencia a un hospital privado donde minutos después falleció.
El comando que atacó al empresario y militante de Encuentro Social logró darse la fuga en dos motocicletas.
El ataque ocurrió en el entrecruce de Mariano Matamoros y Díaz Mirón cuando el empresario se dirigía a realizar sus actividades diarias, reportaron fuentes de la policía que confirmaron que los atacantes se dieron a la fuga.
Al arribar al lugar de los hechos elementos del Mando Único iniciaron un operativo para dar con los responsables.
Los Guizar Valladares son una familia con raíces políticas y empresariales en el sur de Veracruz.
El diputado federal, Gonzalo Guizar ha sido diputado local por el PRI y candidato del PAN a la alcaldía de Coatzacoalcos; José Guizar ha sido servidor público y uno de sus últimos cargos fue director del Centro de Readaptación Social Duport Ostión y durante su gestión algunos miembros de Los Zetas lograron darse a la fuga.
En el caso del finado Gertrudis Guizar, fue militante del PRI y una vez que su hermano Gonzalo se afilió al PES, él hizo lo propio.
También era un polémico empresario y servidor público, lo mismo invadía áreas verdes, que tenía problemas de liquidez financiera con cajas de ahorro.
En enero del año pasado uno de sus empleados fue ultimado a balazos e incinerado en un inmueble en construcción propiedad del propio Guizar.

Proceso

No hay comentarios.: