sábado, 2 de enero de 2016

Agitados los últimos minutos de 2015 y los primeros de 2016 en Xalapa

Xalapa, Ver.- Agitados los últimos minutos de 2015 y los primeros de 2016 en Xalapa, donde los reportes de autoridades policiacas, ministeriales y de cuerpos de socorro señalan que hubo por lo menos cuatro atropellamientos por vehículos, ninguno de gravedad, afortunadamente; una menor con una lesión de pronóstico reservado en un ojo al estallarle un cohetón, y por lo menos un par de heridos con arma blanca, que no han pasado a mayores, afortunadamente.
Todos han sido canalizados al Centro de Especialidades Médicas doctor Rafael Lucio, donde el personal de guardia indica que “hubo menos incidentes que en años anteriores”. La verdad es que muchos xalapeños, al igual que muchos veracruzanos en las zonas norte, centro y sur de la entidad, han sido más reservados en sus celebraciones, que se han desarrollado en el interior de sus domicilios o en los patios o predios alrededor de los mismos, y han evitado salir ante el temor de la presencia de grupos fuera de la ley que, como en el caso de Xalapa, sembraron el temor y la inquietud hace unos días con una serie de ejecuciones en diversos rumbos de la capital del estado.
Además, la aguda crisis económica se ha percibido a simple vista, pues seguramente con el paso de los días, los integrantes de la iniciativa privada se quejarán de que las ventas fueron bajas, y no se necesita ser economista o analista financiero para percatarse de ello, pues fue notoria la baja en la compra de árboles, adornos navideños para los mismos, bebidas, confituras, y alimentos en general.
El último reto, será la llegada de los Reyes Magos la próxima semana, que se puede complicar como nunca antes “gracias” a las trastadas del Gobierno del Estado que podría retrasar el pago de la segunda parte del aguinaldo, en realidad un porcentaje menor a la mitad del mismo, que por lo general se utiliza para pagar el apartado de juguetes y regalos en general para niñas y niños que aun reciben la visita de los míticos personajes.

Gobernantes.com

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...