sábado, 2 de enero de 2016

El "Pulpo gasero" mantiene en constante peligro a la población

Estado de México.- Unidades viejas, cilindros que no cumplen con las normas, así como personal sin equipo y sin experiencia en seguridad, son algunas de las irregularidades con que trabajan las empresas gaseras en la zona metropolitana del Estado de México, donde se estima que circulan diariamente tres mil pipas de gas LP y cerca de cuatro mil camiones repartidores.
El pulpo gasero que se ha instalado en el valle de México, representado por empresas como Gasomatico, Unigas, Vela Gas, Bello Gas, Gas Metropolitano, Regio Gas, Gas Tomza, entre otras, mantienen en constante peligro a toda la población de esta región de la entidad.
Los habitantes de esta zona, según la encuesta de Parametría, consideran que el peligro ya no es Pemex, sino los vehículos que transportan gas LP, que circulan todos los días por ahí.
En el valle de México circulan al menos 400 pipas que transportan gas robado de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que representan un mercado de aproximadamente 10 millones de pesos al día.
La irresponsabilidad, negligencia y/o corrupción de funcionarios públicos federales y mexiquenses, ha provocado accidentes donde se han visto involucradas pipas de gas como el registrado en San Pedro de Xalostoc, que es  consecuencia de un sistema anacrónico y muy inseguro de distribución de gas basado en el transporte en camiones tanque (pipas) y camiones de carga que reparten cilindros de gas, señala Carlos Rodríguez, bombero de Atizapán.
Prácticamente en todas las grandes ciudades del mundo, el combustible (gasolinas, diésel, gas natural y también gas LP) se transporta mediante una red de tuberías que lo hace mucho más eficiente y seguro. Los tanques estacionarios se emplean normalmente en zonas rurales o apartadas, señaló.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.: