viernes, 22 de enero de 2016

Chimalhuacanos se alistan para la XVIII Espartaqueada Deportiva Nacional

Chimalhuacán, Edomex.- Con la participación de más de 500 atletas, Chimalhuacán competirá en la edición número 18 de la Espartaqueada Deportiva Nacional, la cual se llevará a cabo del 30 de enero al 6 de febrero en Tecomatlán, Puebla.
La delegación de atletas chimalhuacanos forma parte del equipo representativo del Estado de México, el cual está integrado por 670 deportistas de municipios como Ixtapaluca, Texcoco, La Paz y Chimalhuacán, entre otros.
El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, indicó que los atletas chimalhuacanos se preparan para esta justa deportiva desde el pasado mes de junio, participando y clasificando en selectivos regionales, municipales y estales.
“Nuevamente aportamos el mayor número de deportistas al equipo estatal; con hechos demostramos el avance que ha tenido el deporte en Chimalhuacán. Nuestros atletas acuden mejor preparados con este impulso que se le ha dado a la actividad física, la fisonomía de nuestros niños y jóvenes ha cambiado porque se preparan en instalaciones de primer nivel”.
El funcionario detalló que el número de deportistas chimalhuacanos que participan en este evento se incrementó en un 60 por ciento con respecto al año pasado, en donde acudieron 300 atletas y el selectivo estatal obtuvo el tercer lugar a nivel nacional.
Durante esta nueva edición de la Espartaqueada Deportiva Nacional se reunirán más de 17 mil atletas de todos los estados del país, los cuales competirán en disciplinas como atletismo, natación, waterpolo, futbol, basquetbol y béisbol, entre otras.
La inauguración de la Espartaqueada se llevará a cabo el próximo 30 de enero; el Club Deportivo de Gimnasia municipal inaugurará la competencia con una exhibición artística, en donde 80 niñas y niños demostrarán sus habilidades adquiridas en los últimos meses.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...