martes, 12 de enero de 2016

Demandan choferes aumento a tarifas

Estado de México.- Ante el desalentador panorama económico que se espera en el país para este año, algunos operadores de transporte público en el municipio de Toluca, buscan un incremento mínimo de dos pesos en la tarifa del servicio que ofrecen, para aumentar de 8.00 a 10.00 pesos el pasaje.
Al informar lo anterior, Leopoldo Palencia Campos, representante de choferes de la línea Flecha de Oro, pidió la comprensión de la autoridad ante la situación económica en la que se encuentran sus compañeros, quienes además de pagar impuestos, infracciones, deudas, también se ven afectados por la competencia desleal que les representa el transporte irregular, como son los taxis colectivos.
"Si existe la necesidad económica, nosotros estamos obligados a pagar todos los impuestos y luego tenemos las revisiones de la autoridad de Movilidad, las de tránsito, tenemos infracciones y luego nos quieren inventar las fotomultas", dijo.
Agregó que los operadores de esta línea con 76 años de existencia, están dispuestos a mejorar sus unidades y mantenerlas en buenas condiciones, pero no cuentan con los recursos para ello, y menos con la tarifa actual.
"Tenemos rutas diferenciales donde cobramos hasta 13.00 pesos, pero no llevas diez pasajeros, llevas uno o dos, tenemos rutas donde le ponemos mil 500 pesos de combustible al vehículo y te llegan con la cuenta del carro con 200 o 500 pesos", comentó.
Aclaró que hasta el momento no se ha hecho la solicitud formal a la Secretaría de Movilidad, pues muchos directivos de las líneas no se atreven a pedirlo, mientras tanto sus compañeros también tienen muchas necesidades.
"Queremos defender ese patrimonio, qué le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos, tenemos que dejarles algo para vivir", agregó.
Aseguró que hasta el momento nadie ha aumentado la tarifa porque de lo contrario podrían ser sancionados.
Cabe recordar que en diciembre pasado, algunas líneas de transporte suspendieron labores por cuatro horas. Aunque el director de Movilidad zona 1, Víctor Legorreta Vargas aseguró que ésto debido a algunas inquietudes que tenían los operadores sobre las revisiones y el programa Inspector Ciudadano.
De manera extraoficial se informó que en esa ocasión los choferes querían un incremento en la tarifa, y en ese entonces Legorreta Vargas aseguró que no está autorizado el aumento.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...